Cancelado el Campeonato de minivelocidad 2021

Ante la incertidumbre que existe con la dirección del Karting Club Gran Canaria relativa a la celebración de la que debía ser la primera cita real (segunda de su calendario) para la modalidad de MiniVelocidad y planificada para el domingo 27 de junio, siendo valedera tanto para el Campeonato Regional de Canarias como el provincial de Las Palmas, la Federación de Motociclismo de Gran Canaria junto con el Moto Club Las Palmas Roque Nublo, como organizador, han llegado a la decisión de cancelar tanto esta prueba como todo su Campeonato 2021.
 
Esta llega tras el aplazamiento comunicado de la prueba inaugural que estaba calendada para el 23 de mayo y el interés trasladado por la gerencia de dicha pista en sacar adelante el resto de las carreras previstas, acogiendo las categorías de Scooter, Minimotos, MiniGP y Pit-Bikes.
 
Una dura decisión de cancelación el certamen y motivada por anteponer el respeto a deportistas, familiares, mecánicos, cargos oficiales, así como socios institucionales y no crear, nuevamente, falsas expectativas, ni provocar perjuicios económicos que se pudiera producir de cara a esta competición (gastos de licencia, compra de material, entrenamientos, mantenimientos, pasajes y estancias, etc.), así como la planificación de su tiempo.
 
Esta Federación ni quiere, ni puede, ni debe jugar con las ilusiones de nuestros deportistas en general y los niños en particular, la base de nuestro deporte y con quienes tenemos la obligación de cuidar y mimar.
 
Asimismo, en esta fase de volver a sentar pilares sólidos y fuertes de futuro en las dos ruedas debemos ofrecer garantías y certezas que favorezcan el normal desarrollo de la competición y desechar aquellas acciones que no beneficien.
 
Del mismo modo, quedan sin efectos los acuerdos establecidos con el Parque del Motor y la creación de la escuela de pilotaje, la programación de entrenos libres y sesiones de seguridad vial, junto a otras que estaban en estudio.
 
Aunque son causas totalmente ajenas a la Federación de Motociclismo de Gran Canaria, solicitamos disculpas por no hacer realidad una constatada demanda deportiva.