CC demanda al Ayuntamiento de Teror unas instalaciones adecuadas para que el Club de Halterofilia Halteror pueda desarrollar su actividad deportiva

Los nacionalistas detallan que el local donde practican la modalidad deportiva se encuentra en una pésima situación, albergado en el bajo de una vivienda sin vestuarios ni aseos y con paredes plagadas de humedades 

El secretario local de Coalición Canaria en Teror, Antonio Rodríguez, señala: “Halteror ayuda a visibilizar al municipio de Teror, pues las innumerables medallas logradas en campeonatos de España, Canarias y Europeos hacen que el nombre de esta localidad se alce. Los éxitos del club repercuten positivamente en Teror y su desarrollo en el municipio fomenta la actividad deportiva y todos sus beneficios. De esta forma, el Ayuntamiento no solo debe reconocerlos, sino cooperar para que puedan continuar desarrollado la actividad y fortalecerlos” 

Coalición Canarias se ha marcado el compromiso de redactar el proyecto de Centro de Tecnificación Deportiva insular de halterofilia para Teror” 

El secretario local de Coalición Canaria en Teror, Antonio Rodríguez, demanda al Ayuntamiento de la Villa de Teror unas instalaciones adecuadas para que el Club de Halterofilia Halteror pueda desarrollar su actividad deportiva en unas condiciones óptimas y reprocha a la institución local que “no se haya preocupado por cubrir las necesidades de un club que ha sido campeón de España en varias categorías y que también, ha sido reconocido a nivel europeo. Desde Coalición Canarias sí reconocemos la valía e importancia del club y de la práctica de este deporte y por ello, nos hemos marcado el compromiso de redactar el proyecto de Centro de Tecnificación Deportiva insular de halterofilia para Teror”, señala.

El nacionalista, que visitó el club junto a Roberto Ojeda, miembro de la organización y Doctor en Gestión Deportiva, apunta: “El local donde practican la modalidad deportiva no reúne los medios necesarios. Se encuentra en una pésima situación, albergado en el bajo de una vivienda sin vestuarios ni aseos y con paredes plagadas de humedades”, y añade: “Cuando fui concejal de Deportes les cedimos un local pero posteriormente, cuando cambió el grupo de gobierno, los desalojaron”.

Antonio Rodríguez celebra y apoyará que el Ayuntamiento nomine al club a los Premios Canarias en la categoría de Deporte por su importante recorrido y palmarés pero desaprueba que la corporación local permanezca inmóvil ante las necesidades del club y no trate de proporcionarle las herramientas para potenciarlo. “Halteror ayuda a visibilizar al municipio de Teror, pues las innumerables medallas logradas en campeonatos de España, Canarias y Europeos hacen que el nombre de esta localidad se alce. Los éxitos del club repercuten positivamente en Teror y su desarrollo en el municipio fomenta la actividad deportiva y todos sus beneficios. De esta forma, el Ayuntamiento no solo debe reconocerlos, sino cooperar para que puedan continuar desarrollando la actividad y fortalecerlos”.