CC denuncia que el Ayuntamiento de Teror no opte a fondos para las personas mayores, el voluntariado y la inclusión social

El secretario local de Coalición Canaria en Teror, Antonio Rodríguez, alerta “del grave perjuicio que ello ocasiona a los vecinos de Teror. Es del todo intolerable y el grupo de gobierno, únicamente, da muestras de su desidia, irresponsabilidad e incapacidad para gestionar los recursos públicos”, dijo 

El nacionalista recrimina que eludan la responsabilidad y se excusen en los técnicos municipales y explica que el importe total del crédito destinado a la convocatoria ascendía a 10.400.000,00 euros, distribuido en diferentes aplicaciones presupuestarias 

Antonio Rodríguez indica: “Si el gobierno deja pasar esta convocatoria de subvenciones entendemos que piensan que no hay necesidades de esta índole en el municipio, cuando esto no es cierto” 

El secretario local de Coalición Canaria en Teror, Antonio Rodríguez, denuncia que el Ayuntamiento de Teror no opte a fondos del Gobierno de Canarias destinados a otorgar subvenciones para la ejecución de proyectos en las áreas de personas mayores, voluntariado e inclusión social y alerta “del grave perjuicio que ello ocasiona a los vecinos de Teror. Es del todo intolerable y el grupo de gobierno, únicamente, da muestras de su desidia, irresponsabilidad e incapacidad para gestionar los recursos públicos. Si el gobierno deja pasar esta convocatoria de subvenciones entendemos que piensan que no hay necesidades de esta índole en el municipio, cuando esto no es cierto, pues necesitamos más apoyo para las personas mayores, y para potenciar la inclusión social y el voluntariado”, dijo.

El nacionalista explica que el importe total del crédito destinado a la convocatoria ascendía a 10.400.000,00 euros, distribuido en diferentes aplicaciones presupuestarias. Asimismo, Antonio Rodríguez expone que el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror, que dirige Gonzalo Rosario,  no presentó ningún proyecto a la convocaría de subvenciones de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y que con ello, “no mostraron ningún interés en recibir una ayuda para desarrollar un proyecto social que revirtiese directamente en la ciudadanía. Es inexplicable que se pierdan este tipo de oportunidades y más cuando existe una importante cuantía para repartir”, señala Antonio Rodríguez.

El secretario local especifica que el Boletín Oficial de Canarias publicó la resolución final de la convocatoria el pasado 26 de noviembre de 2021 y que él recriminó públicamente lo sucedido en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Teror celebrado el pasado jueves 9 de diciembre.

“Es un despropósito, pero lo más vergonzoso es que cuando exijo en el pleno el cese del concejal Gonzalo Rosario, y solicito explicaciones al Alcalde de Teror, Sergio Nuez, eluden la responsabilidad y se excusan en los técnicos municipales. De ningún modo pueden responsabilizar al personal municipal de esta nefasta gestión, pues es el concejal del área y el alcalde quieres deben determinar y dirigir las acciones que se emprenden. Esta inacción es tremendamente grave y más, cuando nos encontramos en una crisis social y sanitaria”, apunta el nacionalista.

En esta línea, Antonio Rodríguez indica: “Siempre serán pocos los recursos que se dedican a servicios sociales y, por ello, no se entiende que descaradamente se pierda esta oportunidad”, y añadió: “Lamento mucho que Teror se encuentre en esta situación, mientras otros municipios como Valleseco, Agaete o Moya si han recibido financiación para los proyectos que presentaron. Este Gobierno municipal PP-PSOE está caracterizando por la pérdida de subvenciones y no lo podemos permitir”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J