CC ha solicitado que se incluya 1 millón y medio de euros en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para resolver los problemas de humedades que afectan a más de 150 viviendas de la Atalaya en Guía

Los nacionalistas han tramitado dos enmiendas, en una de ellas requieren un total de 750.000 euros para ejecutar un plan de saneamiento y depuración y en la segunda enmienda demandan otros 750.000 euros para otorgar subvenciones a las familias de La Atalaya afectadas 

El secretario local de Coalición Canaria en Guía, Julián Melián, señala: “De esta forma estamos materializando la promesa que hicimos el pasado 18 de noviembre cuando nos comprometimos a llevar este asunto al Parlamento y a presentar la enmienda y así lo hemos hecho, solicitando una cuantía importante para resolver la situación” 

Julián Melián subraya que han tenido que instar al Gobierno de Canarias a colaborar para solucionar la situación de La Atalaya “después de no conseguir respuesta por parte del grupo de gobierno de Guía, al que también hemos solicitado que insten a sus grupos en el Parlamento para que aprueben las enmiendas sin recibir respuesta” 

El secretario local del Coalición Canaria en Guía, Julián Melián, anuncia que el Grupo Parlamentario Nacionalista Canario ha presentado dos enmiendas a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias solicitando que se incluya en el documento 1 millón y medio de euros para resolver los problemas de humedades que afectan de manera estructural e insalubre a más de 150 viviendas de La Atalaya y que tiene su raíz en infraestructuras municipales. “De esta forma estamos materializando la promesa que hicimos el pasado 18 de noviembre cuando junto al secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y a la diputada del grupo nacionalista canario, Beatriz Calzada, visitamos La Atalaya para conocer de cerca la problemática de este núcleo poblacional. Nos comprometimos a llevar este asunto al Parlamento y a presentar la enmienda y así lo hemos hecho, solicitando una cuantía importante para resolver la situación”, indica Julián Melián.

En concreto, el nacionalista explica que se han tramitado dos enmiendas para La Atalaya. En una de ellas se requiere un total de 750.000 euros para ejecutar un plan de saneamiento y depuración. “Este trabajo iría dirigido a erradicar el mal estado y las deficiencias del saneamiento de la zona para así, anular el origen del problema. Se trata de nominar una obra concreta dada su urgente necesidad”, señala Julián Melián.

Por otro lado, el secretario local comenta que la segunda enmienda demanda otros 750.000 euros para otorgar subvenciones a las familias de La Atalaya que están sufriendo los graves problemas de humedad. Al respecto, el nacionalista indica: “La humedad está provocando que las viviendas se conviertan en inhabitables para preservar la salud. Y es que está afectando, tanto a las estructuras de los inmuebles, como a la salubridad de la habitabilidad en los mismos. Se trata de una zona tanto de viviendas públicas como de autoconstrucción en su mayoría y por ello, es necesario prever una subvención para que las familias puedan acometer las actuaciones necesarias en sus viviendas”.

Con todo, Julián Melián subraya que han tenido que instar al Gobierno de Canarias a colaborar para solucionar la situación de La Atalaya “después de no conseguir respuesta por parte del grupo de gobierno de Guía. El alcalde miraba hacia otro lado, mientras nosotros, Coalición Canaria, presentamos una moción en la que solicitamos de manera urgente la actuación del Gobierno local. No tiene ningún interés en solucionar el problema y por ello rechazaron la moción. A ello hay que sumar la actitud que mostró el alcalde en el pleno celebrado ayer, 30 de noviembre, cuando solicitamos al Gobierno municipal que instaran a sus grupos en el Parlamento, NC y PSOE, a que apoyasen la enmienda presentada para solucionar los problemas de los vecinos de La Atalaya. En lugar de ser tajante en la respuesta, eludió responder. Una situación bochornosa para la ciudadanía de La Atalaya”.