CC pone de manifiesto la incapacidad del Ayuntamiento de Teror para finalizar el proyecto de la Residencia y Centro de Día para mayores

Los nacionalistas explican que la obra se inició en el año 2020 con un plazo de ejecución de 11 meses, fijando como fecha de finalización mayo de 2021, y que después de ir posponiendo dicha fecha en estos momento no se sabe cuando podrá concluir

El concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Teror, Antonio Rodríguez, indicó: “El Gobierno local compuesto por el Partido Popular y el Partido Socialista muestran una vez más su insolvencia en la gestión municipal. Es inadmisible el retraso que está sufriendo este proyecto tan importante para el municipio, tan importante para la ciudadanía”

El concejal de Coalición Canaria en el ayuntamiento de Teror, Antonio Rodríguez, pone de manifiesto la incapacidad del Gobierno local para llevar a cabo la ejecución del proyecto de la Residencia y Centro de Día para mayores sin retrasos, cumpliendo con los plazos estipulados y denuncia que “han ido aplazando la fecha de finalización hasta el punto de que en estos momento es una incógnita y no se sabe cuando van a concluir, pues el ritmo de las obras es lento y queda mucho trabajo por hacer”, dijo.

“El Gobierno Local compuesto por el Partido Popular y el Partido Socialista muestran una vez más su insolvencia en la gestión municipal. Es inadmisible el retraso que está sufriendo este proyecto tan importante para el municipio, tan importante para la ciudadanía. Como gestores deben ser capaces de dar salida cuanto antes a este proyecto solucionando de manera rápida y eficaz los problemas que puedan aparecer”, indicó Antonio Rodríguez.

El nacionalista explicó que la obra, que se desarrolla para establecer un inmueble con capacidad para 36 plazas residenciales y 30 de estancia diurna con un presupuesto de adjudicación de 2,6 millones de euros, se inició en el mes de junio del año 2020 con un plazo de ejecución de 11 meses, fijando como fecha de finalización mayo de 2021.

Asimismo, Antonio Rodríguez puntualizó: “En febrero del año 2021 la consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria visitó las obras y elogió el ritmo de las mismas. Y en esta misma visita el entonces alcalde socialista, Gonzalo Rosario, declaró que los trabajos culminarían a finales del año 2021, retrasando la fecha prevista de finalización”, y añadió: “Además, en mayo de 2021 presentaron el proyecto a bombo y platillo en un acto en el Auditorio Municipal. Todo ello demuestra que únicamente se esfuerzan en producir escenificaciones políticas en lugar de cumplir con los plazos para que el municipio pueda contar con el centro para los mayores cuanto antes”.

“Los actos de supervivencia política, basados en la propaganda y la publicidad, no proporcionarán bienestar a la ciudadanía que reside en Teror. Este municipio requiere cargos públicos capaces y responsables”, apostilló el secretario local.