CC recrimina que la obra de La Casa de los Alvarado aún esté sin terminar con solo un 41,15% de ejecución

Los nacionalistas denuncian el retraso y aluden a la incompetencia e irresponsabilidad por parte del Gobierno municipal y regional para cumplir con los plazos estipulados ya que el 18 de febrero del presente año se firmó el acta de replanteo de la obra con un período de ejecución de 9 meses 

La Consejería de Turismo, industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha informado que estiman su finalización el 31 de diciembre de 2021 y, al respecto, el secretario local del Coalición Canaria en Teror, Antonio Rodríguez,  subrayó: “Me parece una burla que nos digan ahora que en un mes van a ejecutar el 58,85% de la obra que falta. No se puede mentir con ese descaro” 

Antonio Rodríguez indicó: “Coalición Canaria se ocupa y se preocupa y hemos trasladado al Parlamento el asunto pero al Ayuntamiento parece mantenerse al margen. Exigimos al alcalde de Teror, Sergio Nuez, que trabaje por el municipio y defienda sus intereses” 

El secretario local de Coalición Canaria en Teror, Antonio Rodríguez, recrimina al Gobierno municipal y regional el retraso en la ejecución de la obra de rehabilitación de La Casa de los Alvarado que “tendría que haber finalizado el presente mes de noviembre, pues el 18 de febrero del presente año se firmó el acta de replanteo de la obra con un período de ejecución de 9 meses. Sin embargo, en estos momentos solo se ha ejecutado un 41,15%”, dijo.

Antonio Rodríguez explicó que el diputado del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, registró una pregunta parlamentaria solicitando información sobre la marcha de la obra y que el 19 de noviembre fue cuando le respondieron que, según la Consejería de Turismo, industria y Comercio del Gobierno de Canarias, se ha ejecutado un 41,15 % de la obra contratada y que estiman su finalización el 31 de diciembre de 2021. Al respecto el secretario local subrayó: “Me parece una burla que, teniendo en cuenta que en 9 meses no han llegado a ejecutar el 50% de la obra contratada, nos digan ahora que en un mes van a ejecutar el 58,85% de la obra que falta. No actúan con seriedad ni responsabilidad. No se puede mentir con ese descaro, deberían ser francos e informar de la real situación del proyecto”.

La obra, financiada desde el área de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias por un importe de 577.234 euros, aborda la reforma integral del inmueble, incluyendo los techos, paredes y acceso al edificio. Asimismo, el nacionalista señaló que se trata de un proyecto importante para el municipio con el que se quiere recuperar parte de su patrimonio y “potenciar así su riqueza y atractivo”, indicó.

En esta línea Antonio Rodríguez señaló: “Resulta bochornoso que la tónica habitual en el municipio sea el retraso de las obras. Esto supone un grave perjuicio para el desarrollo de Teror y para la reactivación de su economía. Sin ninguna duda, paraliza su desarrollo y esto no se puede permitir. Coalición Canaria se ocupa y se preocupa y hemos trasladado al Parlamento el asunto pero el Ayuntamiento parece mantenerse al margen. Exigimos al alcalde de Teror, Sergio Nuez, que trabaje por el municipio y defienda sus intereses”.