CC reprocha al alcalde de Gáldar que su grupo en el Parlamento haya rechazado mejorar el acceso al barrio de Marmolejos y techar las canchas de los CEIP Alcalde Diego Trujillo, San Isidro, y Sardina del Norte

Se trata de asuntos que el Grupo Parlamentario Nacionalista Canario presentó para que les asignasen una partida presupuestaria y así poder llevarlos a cabo, pero que han sido ignorados por PSOE, Nueva Canarias y Unidas Podemos 

El secretario local de Coalición Canaria en Gáldar, Blas Díaz apunta: “Teodoro Sosa tendría que haber reconocido que a estas tres necesidades hay que darles respuesta cuanto antes y mediar con su grupo en el Parlamento para que apoyasen las tres enmiendas. Es inadmisible que mire para otro lado y no luche por los vecinos y vecinas de Gáldar” 

La negativa del PSOE, Nueva Canarias y Unidas Podemos en el Parlamento de Canarias conlleva que el barrio de Marmolejos continúe aislado y las canchas de los centro educativos sin techar

El secretario local de Coalición Canaria en Gáldar, Blas Díaz, reprocha al alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, que su grupo en el Parlamento de Canarias haya rechazado incluir en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias financiación para mejorar el acceso al barrio de Marmolejos, para ejecutar la instalación fotovoltaica en la Asociación de Vecinos Barrial y para techar las canchas de los Centros de Educación Infantil y Primaria Alcalde Diego Trujillo, San Isidro y Sardina del Norte. “Se trata de los tres asuntos que el Grupo Parlamentario Nacionalista Canario presentó para que les asignasen una partida presupuestaria y así poder llevarlos a cabo. Sin embargo, las peticiones de Coalición Canaria han sido ignoradas y con ello, han sido ignoradas importantes necesidades de la ciudadanía que reside en Gáldar”, señala el nacionalista.

Blas Díaz apunta: “Teodoro Sosa tendría que haber reconocido que a estos tres asuntos hay que darles  respuesta cuanto antes y mediar con su grupo en el Parlamento para que apoyasen las tres enmiendas. Es inadmisible que mire para otro lado y no luche por los vecinos y vecinas de Gáldar. Las tres enmiendas son necesidades reales de la ciudadanía  y cada una de ellas tiene su importancia”.

El secretario local explica: “La negativa del PSOE, Nueva Canarias y Unidas Podemos en el Parlamento de Canarias conlleva que el barrio de Marmolejos continúe aislado. Han impedido que se habilite una conexión directa entre Marmolejos y la GC-2. El barrio ha crecido de manera exponencial en los últimos años y era indispensable esa conexión, tanto para el acceso como para la salida del barrio, pero debe ser que han considerado que no es un asunto importante”.

Asimismo, el nacionalista indica que igualmente, las canchas deportivas de los tres centros educativos seguirán sin techado “a pesar de la petición de Coalición Canaria. Lamentablemente nos han ignorado y han creído que este asunto tampoco era importante. El objetivo era permitir el uso continuado de las canchas a lo largo de todo el año sin importar las inclemencia meteorológicas, tanto de lluvia como frio o calor, y crear un espacio polivalente que también sirviese para celebrar los actos de los centros, ya que no cuentan con salón de acto”, comenta.

En esta línea, Blas Díaz afirma que La Asociación de Vecinos Barrial también se ha visto afectada por la negativa del grupo PSOE, Nueva Canarias y Unidas Podemos en el Parlamento de Canarias y que con ello, “no podrán obtener una ayuda para instalar placas fotovoltaicas en su local. Es una demanda del colectivo que desde Coalición Canaria apoyamos para impulsar la penetración de energías renovables en el municipio”, puntualiza.