Cerca de 70 viviendas forman parte de la primera fase del Plan de Embellecimiento de Gáldar

68 viviendas formarán parte de la primera fase del Plan de Embellecimiento cromático puesto en marcha por el Ayuntamiento de Gáldar, tras haber sido inscritas por sus propietarios en la convocatoria abierta por el consistorio para esta primera fase desde el pasado mes de junio y cuyo plazo finalizó el pasado 19 de agosto.

Esta primera fase, de acuerdo a las bases, está dirigida prioritariamente a las viviendas que no se encuentren enfoscadas o pintadas y las ayudas consistirán en colaboración a través de los materiales, aportando el propietario de la vivienda la mano de obra necesaria.

Para ello, el consistorio procedió a la licitación con fondos propios la adquisición de los materiales, como mortero y pintura blanca para los enfoscados y pintura con los colores incluidos en la carta cromática aprobada, tales como caparrosa, almagre, verde, naranjas, añil y gris.

El alcalde, Teodoro Sosa, explicó que con esta primera fase se inicia una ambición del grupo de gobierno municipal, como es la de regenerar paisajísticamente las zonas urbanas y barrios del municipio, mejorando sobre todo aquellas viviendas que no están enfoscadas y son visibles desde zonas de paso y gran afluencia del municipio. Asimismo, el alcalde informó que se está trabajando con otras instituciones para la búsqueda de financiación con la que poder continuar con otras fases en el futuro.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J