CIEE RADIO cumple 2 años

CIEE Radio, la emisora oficial del Club Internacional de Empresarios & Emprendedores, cumple su segundo año de vida. Una efeméride que coincide con el Día Mundial de la Radio, este próximo sábado 13 de febrero.

Este proyecto de comunicación, que surgió a iniciativa del presidente del Club Internacional de Empresarios & Emprendedores, Marco Antonio Cabrera Gil, se caracteriza por la independencia y pluralismo informativo. La dirección ejecutiva está en manos de la periodista y profesional de los medios, Alicia Luengo, quien ha desarrollado una estructura en la que impera el podcast y la video entrevista, ante la demanda de un nuevo tipo de usuario que se mueve por internet y comunica a través de las Redes Sociales.

La pandemia del coronavirus también ha afectado al medio, pero se han ido cumpliendo  los objetivos gracias al uso de la tecnología y la posibilidad que brinda a la hora de hacer las entrevistas por Skype o Zoom. Cierto es, que esta crisis sanitaria, ha permitido ampliar las barreras geográficas, de forma que se han incorporado dos nuevos colaboradores al equipo desde Madrid y Galicia.

Asimismo, se ha ampliado la producción para dar cobertura a personalidades y noticias de interés internacional. Por esta razón, se ha abordado, principalmente, Latinoamérica (México, Colombia y Panamá), así como otros países como Israel, Inglaterra o Nigeria.

Actualmente, CIEE RADIO es la primera emisora con la que cuenta una asociación empresarial en España y brinda oportunidades a periodistas y profesionales en comunicación e ideas novedosas. El medio también sirve como “escuela” que forma a nuevos talentos con habilidades en comunicación.

Alicia Luengo señala que el equipo está formado por personas emprendedoras y proactivas, que creen y apuestan por la filosofía de un proyecto muy joven, pero con unos objetivos y metas claramente definidos. Destaca que “le encanta dar oportunidades a profesionales con ganas de crecer personal y profesionalmente; y sobre todo innovar”.

El equipo de CIEE RADIO lo conforman actualmente, la youtuber Desire Quintana, maquilladora y profesora de Educación Infantil como presentadora del espacio LIKE TO LIKE; Yolanda Marcos Varela, cantante y actriz, presenta el programa de teatro y cine, UNA LOCA DE REMARTE. El programa musical ENTRE NOTAS está en manos de dos

grandes profesionales de la música, Alberto Rayco y Diego Vieito. El primero acaba de asumir la dirección comercial del medio, dado su conocimiento en el área comercial y marketing, y Vieito, es un joven gallego con estudios avanzados en percusión, productor musical y docente.

Desde Italia se cuenta con el periodista y experto en videomarketing online con tecnología móvil, Enrico Coppola, quien nos adentra en el mobile journalism (MOJO) en el espacio MÓVIL & REC, y finamente, tenemos a Diana Ceballos, periodista bilingüe, recién licenciada en Periodismo en Inglaterra, que presenta CRÓNICA TESTIMONIAL. 

El presidente del CIEE, Marco Antonio Cabrera Gil destaca la excelente evolución de este proyecto y el compromiso del equipo, que ha sabido adaptarse a esta situación tan difícil a raíz de la pandemia del coronavirus, pero que en ningún momento ha bajado la guardia y ha seguido buscando las formas de ofrecer la programación a la carta con la que cuenta el medio.