Clamoroso éxito en la presentación de “Equipaje para un largo trayecto de dolor” de Manuel Díaz Garcia, el poeta de Juncalillo de Gáldar

En la tarde del Sábado 14 de agosto, la parroquia de Santo Domingo de Guzmán vivió un acontecimiento cultural de alto nivel emocional. Manuel Díaz García presentó  “Equipaje para un largo trayecto de dolor” un  poemario dedicado al dolor producido en la muerte de su niña madre.

El acto estuvo conducido por el coach y comunicador Esteban Rodriguez Garcia, en su breve intervención invitó a los presentes a un minuto de silencio y meditación, (no para recordar la muerte sino para celebrar la vida). Contó con la colaboración en labores de presentación con  la poeta Teldense Loli Perez.

Ya en el primer instante, guiados por el sonido de una campanilla  y desde el coro de la Iglesia surgió la voz grave del actor Victor Diaz Janeiro recitando el primer  poema del libro donde el poeta de desgarra ante la desesperación por llevarse el cuerpo sin vida de su madre.

Fueron emotivas las palabras de Maria Ibaya Yuste Gonzalez de  Ediciones Garoé. Editorial que ha hecho una apuesta entusiasta por la obra de poética de Manuel Diaz, dando apoyo  logístico y técnico al desarrollo del evento.

La exquisita y emocionada lectura del prólogo por el autor del mismo, El profesor Juan Francisco Santana Dominguez con el apoyo en la declamación de  los versos reseñados del poeta Izan-Carmelo Gonzalez Zerpa, señalaban claramente el camino que recorrería el poeta aruquense Eduardo García Benitez, con su guitarra amenizó también la lectura de dos poemas del autor.

Roberto Toledo Palliser, llegó  desde Tenerife para apoyar a su amigo, ofreciendo una brillante visión poética y casi mística sobre lo que aquí sucedía bajo el título “Entresilencios canta el alma”

El “Ave Maria” y “ne me quitte pas”  en las voces de los cantantes,  Alba Roben y Victor Díaz hicieron subir los decibelios de emoción entre un público entregado, que participó efusivamente con sonados aplausos.

No podía faltar la esperada declamación de Manuel Diaz, eligiendo para ello  un bellísimo poema dedicado a su faro y luz, su apoyo incondicional, su esposa Noelia Sanchez.

En representación de Teodoro Sosa,  Alcalde del Municipio galdense y Consejero de presidencia del Cabildo Insular, Sebastian Lopez García  Director General de Patrimonio Histórico dedicó unas palabras de agradecimiento y reconocimiento por la intensa y fructífera labor cultural realizada por Manuel Díaz García.

El poeta de Juncalillo tuvo palabras de agradecimiento para todos los colaboradores y especialmente para el Licenciado Manuel Rivero García por su apoyo en los aportes en latín contenidos en el poemario. Así como para el Pepe, la persona que se encarga de cuidar el emblemático templo religioso.

El acto se cerró tras la canción “con te partiró”,  interpretada por la soprano Canaria  Alba Roben  y  el Tenor Madrileño Víctor Díaz Janeiro  que unidos a las manos de Manuel Díaz García recibieron una sonada ovación con el publico puesto en pie.

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J