Coalición Canaria recrimina al Ayuntamiento de Firgas la penosa imagen mostrada del municipio en la Feria Enorte

Los nacionalistas critican que mientras otros municipios hacían alarde de sus riquezas, con puestos realmente llamativos, estudiados y trabajados, Firgas únicamente exponía escasos paquetes de gofio, unos tarros de mermelada y folletos 

La concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Firgas, Montse Hernández, señaló que convirtieron, lo que se debe aprovechar como un escaparate para potenciar el desarrollo de la localidad, en una vergüenza y exigió que el alcalde dé cuenta de “por qué se dio tan mala imagen del municipio en la feria, ha sido una nueva oportunidad perdida para la promoción económica y social de Firgas”  

La portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Firgas explicó: “el hecho de que sólo dos productos de Firgas se mostraran en dicha feria confirma que todo esto es producto de una nueva improvisación a las que, desgraciadamente, nos tiene acostumbrados el alcalde y el grupo que le apoya”  

La portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Firgas, Montse Hernández, recrimina al Gobierno local la penosa y triste imagen que mostraron del municipio de Firgas en la XIX Edición de la Feria empresarial del Norte de Gran Canaria, Enorte, “convirtiendo lo que se debe aprovechar como un escaparate para potenciar el desarrollo de la localidad, en una vergüenza. Exigimos que el alcalde dé cuenta de por qué se dio tan mala imagen del municipio en la feria, ha sido una nueva oportunidad perdida para la promoción económica y social de Firgas.”, señaló.

En esta línea, la nacionalista subrayó: “Esta feria se celebra para que cada municipio participante pueda mostrar las actividades que ofrecen y sus potencialidades para así, dinamizar y revitalizar el comercio local y su progreso. Se trata de una herramienta para poner en valor a los municipios del norte y el Ayuntamiento de Firgas, no solo lo desperdicia, sino que tira por tierra el trabajo que la ciudadanía emprende con mucho sacrificio. Y es que el tejido empresarial está luchando día a día para superar las adversidades y esta situación les perjudica. No pueden ignorar a las empresas, deben contar con ellas para conseguir que la imagen de sus productos, y por tanto del municipio, salga fortalecida y brille en este tipo de evento”.

Asimismo, Montse Hernández explicó que mientras otros municipios hacían alarde de sus riquezas, con puestos realmente llamativos, estudiados y trabajados, Firgas únicamente exponía escasos paquetes de gofio, unos tarros de mermelada y folletos. “Fue un lamentable y bochornoso para cualquier vecino de Firgas. Este evento está para sumar a la marca Firgas e hicieron todo lo contrario”, indicó la nacionalista.

Finalmente, la portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Firgas explicó: “El hecho de que sólo dos productos de Firgas se mostraran en dicha feria confirma que todo esto es producto de una nueva improvisación a las que, desgraciadamente, nos tiene acostumbrados el alcalde y el grupo que le apoya. Cuando no hay planificación de la gestión política se comenten estos errores inexplicables y se pagan perjudicando a las medianas y pequeñas empresas del municipio”.