Comienza en breve el proyecto de la nueva Zona Comercial Abierta de Valleseco

. Con un presupuesto de 348.400 euros de la Consejería de Área de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Valleseco a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) cuyo titular es José Luis Rodríguez Quintana, ha sacado a concurso la primera fase del proyecto del Plan Director del la Zona Comercial Abierta del municipio, donde define la estrategia de modernización de la zona comercial abierta para mejorar el espacio, atraer el consumo y fidelizar a la población.

Con una partida de 348.400 euros de una subvención que otorga el Cabildo  a través de la Consejería de Área de Industria, Comercio y Artesanía para la financiación de acciones de dinamización comercial de los núcleos urbanos de la Isla, prevé el desarrollo de potenciación del tejido empresarial  de la arteria principal de El Recinto, león y Castillo y calles aledañas, se plantea una revitalización de la zona de  forma coordinada y apoyada en diversos ámbitos: comerciales, ocio, restauración, urbanísticos, jurídicos, económicos, entre otros.

El fomento del comercio local y la facilidad para crear nuevas empresas son dos acciones claves para recuperar la economía del municipio. Por eso, el alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, asegura que “antes de final de año comienza las diferentes acciones de transformación de la calle principal, donde el propio Consistorio ha adquirido una parcela en el corazón del pueblo para crear zonas de aparcamientos y poder dinamizar este rincón urbano de las medianías de la isla, a fin de recuperar, mantener y promocionar Valleseco”.

La artería principal del pueblo pasará a ser rodonal, reduciendo el tráfico de vehículos para dar protagonismo al peatón y al comercio. Impulsado el sector comercial por todo El Recinto y poniendo el valor los equipamientos existentes en la zona, tales como el Auditorio, el Ayuntamiento, la Biblioteca y Casa de la Cultura, el Centro de Salud, el Mercado Ecológico Municipal, la Plaza de San Vicente Ferrer, la Residencia de la Tercera Edad,  la Iglesia de San Vicente Ferrer, el Museo Etnográfico y Centro de interpretación- Oficina de Turismo, o el Club de la Tercera Edad.

La Zona Comercial Abierta de Valleseco situada en pleno casco municipal, se configura como un espacio que debe potenciar el desarrollo de actividades comerciales, culturales, gastronómicas, de ocio y tiempo libre, entre otras, convirtiéndose en un escaparate turístico de primer nivel. Son algunas líneas del proyecto de obras y mejoras que comenzará en breve fechas en  Valleseco.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J