Comunicado de coalición canaria sobre el cierre de la Calle Poeta Bento

El 24 de junio de 2021, cuatro vecinos de San Roque presentaron en las oficinas municipales de Guía de Gran Canaria una instancia dirigida al Concejal de Servicios Sociales Básicos, Desarrollo Local, Empleo, Actividad Física y Deportes, don Alfredo Gonçálvez; transmitían su descontento sobre el cierre de la Calle Poeta Bento debido a la instalación de una terraza en la calle y se solicitaba una solución consensuada que no perjudicara a nadie sobre la reapertura de la calle, cara que todos los vecinos y comercios de la zona pudieran tener acceso libre.

Tras pasar unas semanas sin recibir respuesta, estos vecinos contactaron con Coalición Canaria, que antes de llevar a cabo otro trámite y en miras de conocer la realidad jurídica del negocio que ocupaba la vía pública, solicitó el día 16 de julio al Alcalde de Guía, acceso a la información que acreditaba la apertura del local y la ocupación de la calle. No recibimos respuesta alguna.

El 23 de agosto se renovó nuestra petición pidiendo al Secretario Municipal que nos diera día y hora para acceder al expediente. En el día de hoy se nos ha comunicado que el Secretario espera que el alcalde le de autorización para dejarnos acceder a dicho expediente.

Coalición Canaria quiere comunicar que ha seguido el protocolo normal cuando unos vecinos no son escuchados por el ayuntamiento: Una vez los vecinos se ponen en contacto con nosotros, pedimos información antes de realizar otra gestión que pueda perjudicar a alguna parte. Esto se hace para darle seguridad jurídica a cualquier acto de nuestra formación política.

En el día de ayer el propietario del Local que ocupa la calle recibió, no sabemos porque vía, comunicación de que Coalición Canaria había denunciado su negocio.

A través de la red social Facebook, algunas personas han evidenciado tener acceso a la petición de información que se hizo y se han lanzado a hacer juicios de valor sobre la acción de este partido, insultando y comentando informaciones sesgadas. Algunas de esas descalificaciones son personales a miembros del partido.

En el día de ayer se han recibido en el domicilio de uno de los concejales amenazas e insultos.

Coalición Canaria quiere dejar claro que NO HA DENUNCIADO a este empresario bajo ningún concepto, ni ha filtrado información alguna sobre un negocio que predica y cuida el producto local y que intenta salir adelante en unos momentos tan críticos.

En el día de hoy hemos remitido al Diputado del Común y al comisionado de Transparencia el asunto a fin de que se nos deje llegar al expediente solicitado.

Se ha solicitado al Alcalde información sobre si se ha realizado algún traslado de manera oficial al dueño del local que instala su terraza en la Calle Poeta Bento, para poder determinar si la información que el mismo tiene, proviene de un acto oficial o bien de una filtración.

No comprendemos como, si ni a los vecinos que presentaron la instancia, ni a nosotros que solicitamos información por escrito nos han hecho llegar alguna respuesta, el propietario del local y otras personas conocen perfectamente y hacen una valoración negativa de las mismas.

Coalición Canaria de Guía lamenta profundamente esta situación y rogamos a todos y todas las personas que se han sentido afectadas que recapaciten y busquen explicaciones razonadas en las partes afectadas antes de emitir juicios de valor.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J