Comunicado del Partido Popular en La Aldea de San Nicolás

En varias ocasiones he mostrado mi preocupación al Alcalde por la seguridad tanto ciudadana como vial. En el pasado he tendido mi mano para ayudar al grupo de gobierno para abordar este tema e incluso en el pleno ordinario de Noviembre de 2021, insistí en la búsqueda de soluciones debido al repunte de robos y destrozos personales, que llevan sufriendo nuestros vecinos y vecinas.

He podido consultar datos delictivos con los cuerpos de seguridad y no salgo del asombro lo que esta sucediendo en nuestro municipio, la inseguridad que existe ha hecho que nos lleguen personas no documentadas, mal viviendo en cuarterías abandonas y ocultándose de los cuerpos de seguridad. Además, en la comarca Norte de Gran Canaria, es inaceptable que una patrulla de nuestro municipio se desplace a cubrir otros municipios sin dar respuesta al nuestro. Inaceptable.                       

Es conocido por todos que, gracias al seguimiento ciudadano juntamente con la Guardia Civil y la Policía Local, han sido detenidos varios delincuentes y se han devuelto sus pertenencias a los dueños y dueñas. Nos comentan que ya no se puede exigir más, necesitan más medios humanos ya que el estado de bienestar social se ha visto afectado. Por ello, le solicitamos mayor implicación y, además, más celeridad, en la medida de lo posible, en el proceso de la convocatoria de la Policía local.

Desde el Partido Popular La Aldea le proponemos varias soluciones para ayudar a nuestra Policía Local como a la Guardia Civil: Contratación de seguridad privada para eventos multitudinarios y centros escolares, campaña de voluntariados de protección civil, instalaciones de cámaras de seguridad en varios puntos estratégicos por la seguridad ciudadana, convocatoria de una plaza de policía local cada 4 años.

Más compromiso