El alcalde de La Aldea envía un comunicado aclaratorio sobre la situación sanitaria del municipio

Ante la información difundida este lunes a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación sobre la detección de un brote de una nueva variante en el municipio, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, aclara que: “La alerta no la hace el alcalde, el alcalde se hace eco de una noticia transmitida y difundida por el Centro de Salud del municipio”.

En la tarde de este lunes la dirección del Centro de Salud se puso en contacto con el alcalde para solicitar un refuerzo en la difusión de un mensaje de prudencia a la población por la posible virulencia de la variante detectada.

La intención del comunicado era informar a la población para que tomara conciencia y actuara con prudencia. Cabe recordar que desde la llegada de la COVID-19 los medios de comunicación municipales se han convertido en un instrumento muy importante para divulgar las recomendaciones sanitarias en la localidad.  

El alcalde insiste en la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad sanitarias: distancia de seguridad, uso correcto de la mascarilla, desinfección de manos y acotar los contactos estrechos, tal y como ha hecho la ciudadanía de La Aldea hasta ahora. Al mismo tiempo anima a la población a vacunarse y para ello debe registrarse en la página web canariassevacuna.es.

 

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J