El Ayto. de Agaete destina 77..766€ para las familias en situación económica más desfavorecida

– Esta cuantìa se destina anualmente a las personas en situación económica más vulnerable dentro de la subvención concedida por el Gobierno de Canarias.
– Estas prestaciones irán contempladas como ayudas para material escolar, alimentación y atención especial de menores.
 
El Ayuntamiento de Agaete mantendrá abierto hasta el próximo 9 de octubre el plazo para las ayudas de emergencia social destinadas a conceptos como la adquisición de material escolar, alimentación, vestimenta e higiene doméstica y personal, así como tratamiento terapéutico o rehabilitador.
 
También podrán destinarse para cubrir gastos médico-sanitarios y para atender la adaptación y mantenimiento del hogar, a efectos de garantizar las condiciones mínimas de salubridad, seguridad e higiene.
 
Esta subvención, que se eleva a un total de 77.766 euros en Agaete para el año 2021, se incluye dentro del Programa de Refuerzo Prestaciones Básicas, concedida por el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud. De esta cuantía se reserva 64.038 euros exclusivos para para Ayudas de Emergencia Social.
 
Los beneficiarios de esta subvención de emergencia social tendrán que estar empadronadas y ser residentes en el municipio de Agaete, mayores de 18 años y que reúnan la condición de padres o representantes legales de menores en edades comprendidas entre 0 y 17 años, matriculados en Escuelas Infantiles o que cursen Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller, Ciclos Formativos o con necesidades educativas especiales. Además, deberán demostrar que carecen de recursos económicos y que obtengan la puntuación suficiente para poder acogerse.
 
Serán ayudas de emergencia de carácter puntual y sólo se podrá conceder a un miembro de la unidad familiar.
 
Los interesados deberán presentar la solicitud y la documentación exigida (declaración de la renta, facturas, etcétera) en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agaete.
 
Una vez agotado el crédito destinado a esas ayudas, las solicitudes se denegarán por falta de dotación presupuestaria.