El Ayuntamiento de Agaete y Radio Ecca renuevan un año más su colaboración

José María Segura Salvador, director general de Radio ECCA, y María del Carmen Rosario, alcaldesa del municipio de Agaete, firmaron en la mañana de hoy el convenio que da carácter oficial a la colaboración que vienen manteniendo ambas instituciones.
Con este convenio de colaboración se pretende que la formación y la cultura puedan llegar a todas las personas que, por diferentes circunstancias, no han podido acceder o finalizar sus estudios.
El acuerdo entre ambas instituciones tiene varios frentes, por un lado, la emisora municipal conectará de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 09:00h, con Radio ECCA para ofrecer a la población del municipio el informativo de la mañana. Por otro, el ayuntamiento aporta 3000 euros para becar la formación en todos los niveles educativos de las personas residentes en Agaete con mayores necesidades educativas y económicas. Además del Centro de Información Juvenil, Radio ECCA cuenta con otro centro de orientación en la Biblioteca Municipal del Valle, con lo que se mejora la atención al alumnado del municipio.
En este curso 21-22 se han obtenido los siguientes datos.
En Graduado en educación secundaria 19 personas matriculadas de las cuales 1 titulada y han realizado un total de 52 acciones formativas dentro del Graduado.
En bachillerato 5 personas matriculadas que continúan con la formación .
1 proyecto con la concejalía de juventud con 15 jóvenes beneficiados de 4 acciones formativas : 1 Manipulación de alimentos y 3 de Orientación Laboral.
19 Personas beneficiadas de 11 acciones formativas de formación a lo largo de la vida.
Proyecto con la concejalía de educación de 10 personas beneficiadas de la acción formativa, “Claves para mejorar la economía doméstica”
En total 111 matrículas en 49 acciones formativas realizadas en este curso.