El Ayuntamiento de Gáldar ejecuta las obras de asfaltado de la calle Gil Alonso en Becerril

Las obras de asfaltado de la calle Gil Alonso están siendo ejecutadas por el Ayuntamiento de Gáldar, una actuación que se incluye dentro de las obras de urbanización de esta vía con la ejecución de aceras a ambos lados de la calle, renovación de la red de abastecimiento y ejecución del firme asfáltico.

Esta actuación complementa los trabajos ya realizados por el Ayuntamiento, con los que se procedió a la ampliación de esta calle para dar solución al problema de estrechez que sufrían los vecinos que querían acceder a sus viviendas, así como la ejecución de un muro de sostenimiento que evitó en la transmisión de cargas sobre las viviendas colindantes.

La obra fue incluida en el Plan de Barrios municipal puesto en marcha por el equipo de gobierno, contando para ello con financiación del Cabildo de Gran Canaria y fondos propios municipales.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa,  destacó que esta actuación soluciona un problema histórico de conectividad en el barrio y mejora la calidad de vida de los vecinos.