El Ayuntamiento de Gáldar muestra su apoyo al comercio local con una nueva web de promoción del sector y compras online

El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico, ha lanzado una plataforma web ideada para promocionar el comercio local y al mismo tiempo que cualquier comercio o profesional del municipio pueda ofrecer y vender sus productos o servicios de forma online y así mejorar el posicionamiento del comercio galdense no sólo ante la problemática que ocasionó la pandemia que requería un menor aforo y contacto físico en los establecimientos, sino también para que este sector pueda adaptarse a los nuevos hábitos de los compradores y ser más visibles en las redes.

Esta web fue presentada en el Teatro Consistorial de Gáldar con la asistencia del concejal del área de Desarrollo Socioeconómico, Tine Martín, quien destacó el apoyo que ha recibido el Ayuntamiento para la puesta en marcha de este proyecto a través de una subvención otorgada por la Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria.  Tine Martín quiso mostrar todo su apoyo a este sector que es vital para la economía del municipio y esta nueva herramienta dará a conocer aun más el comercio de Gáldar, facilitando la información de los establecimientos y las compras a sus clientes. Es, añadió, una forma de complementar que no sustituir a la tienda física, con el objetivo de ampliar sus ventas.

El concejal de Comunicación y Turismo, Ulises Miranda, que estuvo presente en el acto, destacó que con esta nueva iniciativa  el sector comercial de Gáldar adquiere una nueva perspectiva, ya que pasa de lo local a lo global, que permite las nuevas tecnologías, deseando a los comerciantes que ojalá con este nuevo portal “ustedes puedan ganar en competitividad porque ahora podrán llegar a un número de clientes potenciales mucho mayor”.

La plataforma web creada por la empresa Noventa Grados incluye un directorio de empresas y comercios asociados a las dos asociaciones existentes en el municipio: Aeprogáldar y Fomento de Gáldar, cuyos representantes, Norberto Pérez y Víctor García, respectivamente, estuvieron presentes en el acto, agradeciendo al ayuntamiento esta iniciativa y destacando la importancia de contar con esta herramienta tan necesaria para su promoción, para sus clientes y negocios. Además, ambos, en respuesta al deseo del concejal del área de aunar esfuerzos unidas ambas asociaciones,  mostraron su predisposición de alcanzar muy pronto este objetivo en beneficio del sector y de Gáldar.

Durante la presentación se ha mostrado cómo acceder a ella a través del enlace www.zonacomercial.galdar.es, plataforma en la que el comercio local se digitaliza para vender sus productos a través de internet de forma rápida y segura.

Más de una veintena de comercios son los que en principio ya forman parte de este proyecto, que ofrecen sus productos a través de este portal. También cuenta con un directorio, con información de horarios, contactos, ubicación en mapa. Y los propios comerciantes pueden acceder a ella para anunciar promociones de sus productos y servicios.  Además, habrá una sección con noticias y eventos relacionados con la zona comercial abierta de Gáldar.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J