El Ayuntamiento de Gáldar pone a punto los centros escolares de cara al inicio de curso con una inversión de 100.000 euros

El Ayuntamiento de Gáldar, aprovechando el periodo de vacaciones estivales escolares, está ejecutando una serie de actuaciones de cara al inicio del nuevo curso escolar 21/22, que dará inicio el próximo 9 de septiembre. Las obras en ejecución, que se están realizando en todos los centros escolares, han sido aprobadas por el Consejo Escolar Municipal a propuesta de los centros escolares para este curso.

Así, en el CEIP Fernando Guanarteme, en el casco de Gáldar, se está ejecutando la renovación del pavimento de una zona del patio que se encontraba en mal estado. Las obras consisten en la completa demolición del pavimento existente de esta área para su nueva ejecución.

En el CEIP Sardina se está llevando a cabo el saneamiento de elementos estructurales de la fachada que habían sufrido desperfectos debido a la acción corrosiva por su cercanía al mar. Por su parte, en el CEIP San Isidro se han mejorado los servicios, renovando los sanitarios.

En el resto de centros educativos, los CEIP Antonio Padrón, Manuel Cruz Saavedra de Barrial, Los Quintana y Diego Trujillo de La Montaña así como las unitarias de Saucillo, Hoya de Pineda y Caideros, se están llevando a cabo trabajos de pintado de aulas, impermeabilización y eliminación de humedades, sustitución de mobiliario, entre otras.

El concejal de Educación, Carlos Ruiz, ha supervisado el desarrollo de los trabajos que se están ejecutando en los distintos centros, que cuentan con una inversión global en torno a los 100.000 euros.

Además, también se ha comenzado con la limpieza de choque de las instalaciones. Todo para que el inicio a las aulas el próximo mes de septiembre se realice en condiciones óptimas de seguridad para el alumnado del municipio.