El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio de mantenimiento de vías y espacios públicos

La Concejalía de Vías y Obras da una respuesta más efectiva para atender las incidencias, mejoras y pequeñas reparaciones en las infraestructuras municipales.

El Ayuntamiento de Teror ha puesto en marcha un servicio de mantenimiento de vías y espacios públicos, con el objetivo de garantizar la conservación de las infraestructuras y atender de forma efectiva las incidencias, mejoras y pequeñas reparaciones demandadas por la ciudadanía en los espacios públicos.  

El nuevo servicio coordinado desde el Área de Vías y Obras, que dirige el alcalde Sergio Nuez, llevará a cabo la conservación y mantenimiento de vías, calzadas, aceras, pistas, plazas, rebacheos, rotondas, peatonales, reparaciones de tapas de registro, barandillas, bordillos, pretiles, muros, parterres, etc. Al mismo tiempo se llevarán acciones de limpieza de márgenes de vías municipales y cunetas, así como de seguridad vial.

El objetivo del servicio es mantener los espacios públicos de titularidad municipal en condiciones óptimas para garantizar su conservación, la seguridad, la accesibilidad y el confort para la ciudadanía.

“Este servicio era una reivindicación vecinal importante a la que damos respuesta desde el Ayuntamiento con la incorporación de un equipo de albañiles y operarios que atenderán las pequeñas incidencias y reparaciones en las vías y espacios públicos solicitadas principalmente por la vecindad”, explicó Sergio Nuez.

El servicio se desplazará diariamente a distintos barrios y zonas del municipio para ejecutar los trabajos bajo la dirección de la Oficina Técnica municipal, siguiendo una ruta de prioridades planificada semanalmente para hacer efectiva en cortos plazos de tiempo. Además, se realizarán actuaciones por tramitación urgente con un tiempo de respuesta rápido para resolver problemas específicos y/o puntuales que se den de forma fortuita, o bien, para mejorar condiciones de seguridad en los espacios públicos o de algunos de sus elementos funcionales.