El Ayuntamiento prepara una una ruta navideña de tapas gourmet “Teror tiene un sabor especial” del 15 al 19 de diciembre

Teror realizará del 15 al 19 de diciembre una Ruta navideña de tapas gourmet “Teror tiene un sabor especial”, basada en productos locales, con la participación de bares y restaurantes del municipio y el asesoramiento del chef Aridane Rivero, del hotel Roca Negra, que contribuirá a crear una carta novedosa de tapas originales.

La preparación de la Ruta de tapas gourmet, organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Teror, que dirige Angharad Quintana, contará con un seguimiento de cocineros/as profesionales, que aporten, de manera personalizada, diferentes ideas, consejos y técnicas a los comerciantes de hostelería y restauración de Teror, con el fin de elaborar tapas originales con los productos locales seleccionados, entre ellos, el chorizo, la morcillas, etc.

Aquellos establecimientos que quieran participar, deberán acudir el próximo lunes 15 de noviembre a la primera formación impartida por el chef Aridane Rivero. Será a las 19:30 horas en ‘MC Cafetería’ (Plaza de Sintes), a la que podrán asistir cocineros/as de los bares y restaurantes del municipio que deseen participar en la iniciativa.

En esta primera formación se presentarán las bases, y se hará una demostración y una lluvia de ideas sobre diferentes posibilidades para elaborar las tapas, ligadas al tipo de producto que se vaya a promocionar. Además, durante las dos siguientes semanas se realizarán visitas y asesoramientos personalizados en cada uno de los establecimientos participantes en la que diferentes profesionales degustarán y aportarán consejos, mejoras, etc. de cada una de las tapas participantes en la ruta.

Durante el transcurso de la Ruta de tapas gourmet, del 15 al 19 de diciembre, se filtrarán jueces para valorar las tapas realizadas y sobre las que se aportarán premios económicos finales.