El Ayuntamiento reanuda la Escuela de Familia y los talleres psico-pedagógicos para menores y preadolescentes

Las sesiones se impartirán a partir del 11 de noviembre, los jueves de 16:30 a 18:30 horas y van dirigidas a la formación de padres y madres en la educación de sus hijos/as.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror reanuda el próximo jueves 11 de noviembre la actividad de la Escuela de Familia, integrada en el Programa de Intervención Familiar, y dirigida a la formación de padres y madres en la educación de sus hijos/as, dotándoles de habilidades y pautas para afrontar situaciones de conflicto y acontecimientos que puedan suceder en la sociedad y en la evolución de sus hijos e hijas.

Junto a la Escuela de Familia, Servicios Sociales también pone en marcha, los talleres psico-pedagógicos dirigidos a menores de 6 a 12 años de edad y pre-adolescentes, de 13 a 16 años de edad. En el caso de los menores, las sesiones quincenales estarán encaminadas a fomentar habilidades sociales, autoestima, trabajo en grupo o a resolución de conflictos. Los talleres para pre-adolescentes trabajarán más los valores y habilidades, prevención de adicciones o educación sexual, entre otras materias.

Las sesiones dirigidas a la población en general se desarrollarán en grupo de unas 15 personas, siempre previa inscripción gratuita en la Concejalía de Servicios Sociales (C/ de la Escuela, 4. Tfno.928 630075  ext. 2159).

En las sesiones de la Escuela de Familia, que tendrá lugar cada 15 días, los jueves de 16:30 a 18:30 horas, en las instalaciones del Centro de Mayores de Teror, se tratarán diversos temas, desde las emociones, la resolución de conflictos, prevención del acoso escolar, bullying y ciberbullying, inteligencia emocional, autoestima y autoconcepto, prejuicios y todas aquellas necesidades que se les pueda presentar a las familias.