El campus de verano de Valleseco se despide con éxito de participación

. Entregando un tajinaste y conociendo la historia del municipio, dentro de los actos conmemorativos de la llegada del Santo Patrón San Vicente Ferrer. 

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del departamento de Educación, que gestiona la edil, Genita Rodríguez Santana, ha procedido en este último día de agosto, a la clausura del campus del municipio, que por décimo cuarto año ha tenido más de un centenar de niños y niñas de entre 3 a 12 años.

Se pone fin, así, a dos meses de actividades en la naturaleza y deportivas en las que las chicas y chicos de la localidad han seguido practicando, aprendiendo y jugando de su tiempo de vacaciones.

Para el cierre, el vecino Miguel Pérez González, profesor jubilado, y dentro de las acciones en conmemoración de los 275 aniversario de la llegada de San Vicente Ferrer a su ermita homónima y Los 175 años de la creación de la Parroquia, ha realizado unas pequeñas charlas con la población infantil, y entregando un tajinaste como símbolo del Parque Rural de Doramas a cada uno de ellos y ellas, en total unos 100 ejemplares.

Se trata de un campus de reconocido prestigio en las medianías de Gran Canaria, “resaltando el gran trabajo, monitores, lcoordinadores y de la población infantil porque, aunque en condiciones mejores que el año anterior, todos han sabido combinar la necesidad de las medidas sanitarias con la realización de las actividades del campus, respetando siempre las normas, sin renunciar a la diversión”, señalaba Rodríguez.

En este gran esfuerzo han estado comprometidas desde el inicio las concejalías de Educación y Deportes, que, desde el primer momento, “apostaron por no dejar a las niñas y niños de la localidad sin una de las citas de verano más necesarias para ellos. El año pasado tuvo que reducirse mucho la propuesta, por eso, es un gusto volver a ver a nuestros chicos y chicas divirtiéndose en el campus como antes, al mismo tiempo que habiéndose adaptado a las nuevas normas sanitarias”.

Mañana viernes se producirá la jornada de cierre del campus municipal de deportes GK21, diseñado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadarrama. la mano de los profesores y monitores de la Concejalía y disfrutando de su tiempo de vacaciones.

Una situación que se ha vivido también en el Campus infantil de Juventud que, no obstante, se mantendrá activo con todas sus propuestas hasta el mes de agosto, adelantan desde el Consistorio guadarrameño. 

El campus infantil del Sejuve aún se mantendrá las semanas del 19 al 23 de julio 

Inscripciones abiertas para el Campus de Verano de Valleseco 2021 

. Destinado a la población infantil y primaria. 

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del departamento Educación, oferta por décimo cuarto año el campus de verano que se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto, abierto a participantes de entre 3 y 12 años, que quieran cuidar de animales, gallinas, conejos, cochinos, cabras o ovejas, cultivar el huerto, desarrollar actividades de la naturaleza, actividades deportivas, inglés   o realizar excursiones. Con el objetivo de entremezclar la diversión con el aprendizaje y la sensibilización sobre el cuidado del medioambiente.

El coste del campus es de 110 euros al mes, empadronados y escolarizados en el CEO Rey Juan Carlos I; es de 110€ mes; los niños y niñas no empadronados ni escolarizados en el municipio pagarán 175€, descuento del 50% por el tercer hija o hijo matriculado/a, y ambos progenitores en situación desempleo tendrán bonificaciones. A su vez, se oferta, acogida temprana y recogida tardía. Recordando a las familias que por segundo año consecutivo no tienen servicio de comedor.

La concejala del área, Genita Rodríguez Santana, ha dado a conocer el campus para este verano, que se va a desarrollar en las instalaciones deportivas del municipio y en la zona del Área Recreativa de La laguna. A lo largo de estos meses la población más joven que participe realizará actividades en la naturaleza, plantación y recolección; alimentación e higiene de los animales de la granja; psicomotricidad; manualidades; excursiones y mucha diversión.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo viernes 11 de junio, para más información dirigirse a la administración de las oficinas de Somdevalle o llamar al 928 61 83 00 / 928 61 80 22 ext.201.