El CD Inclúyete representará a Canarias en el Campeonato de España de Baloncesto FEDDI

El equipo aruquense debutará en el Nacional que se celebrará del 28 a 31 de octubre en Valencia

El Club Deportivo Inclúyete será el primero en la historia de Canarias en formar parte del Campeonato de España de Baloncesto para deportistas con discapacidad intelectual que se celebrará del 28 al 31 de octubre en Valencia. Una fecha muy especial para el equipo del municipio de Arucas, quien ya tiene las maletas llenas de ilusión y ganas para debutar y representar al Archipiélago en la cita organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

El club presidido por Nidelia Rodríguez y dirigido por Pedro Ferrera ha quedado encuadrado en el Grupo A. Se estrenará el viernes a las 09:30 (08:30 hora canaria) frente al conjunto andaluz y campeón en 2018, CD Ali Up Bailén. A las 12:00 (11:00 hc) será el turno con los locales del Unitts Godella, mientras que a las 17:15 (16:15 hc) se medirá al Baloncesto Villalba de la Comunidad de Madrid.

L’Alqueria del Basket, consideradas las instalaciones de referencia para formación, es la sede de un Campeonato que Inclúyete continuará en la jornada del sábado a las 09:30 (08:30 hc) frente a los murcianos del Atlético Fortius. Los resultados de la primera fase determinarán los cruces para el cuadro final contra CD Deportes Sin Adjetivos, Godella, RSD Alcalá Tupujume Warriors, Sierra Nevada Natura Ability o No Hay Límite Yecla.

Un hito para la entidad nacida en 2015 con la filosofía de promover la inclusión y visibilizar el deporte adaptado a través de la práctica del baloncesto, fútbol sala, petanca y bola canaria, atletismo, etc. Por este motivo, el edil de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, José María González Lorenzo, y la concejala de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Jesica Guerra Almeida, mostraron su apoyo y dedicaron palabras de ánimo a cada uno de los protagonistas. A quienes, además, entregaron recientemente un obsequio previo a su desplazamiento para un acontecimiento que la expedición abandera con su lema Ni+Ni-Iguales.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist