El folclore de Gran Canaria y la modelo y maquilladora Miriam Suárez con La Palma

La Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria (FAFGC) se solidariza con la isla de La Palma y los afectados-as por la erupción del volcán en Cumbre Vieja, que han perdido sus viviendas y cultivos, y pone en marcha una campaña de recogida de productos de primera necesidad y otros enseres.
Es por ello que, a través de un comunicado remitido a nuestra redacción, la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria pide la colaboración de la ciudadanía para que aporten a esta campaña lo que buenamente pueda: alimentos no perecederos, ropa nueva o en buen estado, calzado, mantas, medicamentos, juguetes, productos de higiene personal, material escolar, productos para mascotas (alimentos, transportines, correas o collares, entre otros), etc.
Las donaciones se pueden entregar en las sedes de las agrupaciones folclóricas federadas de cada municipio de la isla, y recordamos que en nuestro municipio son la A.F. Argones y la A.F. La Villa.
Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el Presidente de la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria, Alberto Benítez, llamando al teléfono 616.308.826, o con cualquier componente de las agrupaciones folclóricas.
Por otra parte, la maquilladora y modelo agüimense, Miriam Suárez, ha lanzado también a través de las redes sociales una rifa solidaria, al precio de 1 euro, con un premio consistente en una manicura semipermanente, y cuya recaudación irá destinada íntegramente al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en La Palma, que tiene abierta una cuenta bancaria para el ingreso de donativos a beneficio de las personas afectadas por el volcán.
Para más información, las personas interesadas pueden contactar con Miriam Suárez a través de sus cuentas de Twitter (@miriamsua26) o Instagram (@makeup.miriamsrz).