El Gobierno de Canarias amplía la Alerta por Temperaturas Máximas a Tenerife y La Palma

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, amplía la declaración de Alerta por Temperaturas Máximas a Tenerife y La Palma a partir de las 10:00 horas de hoy 18 de julio, sumándose esta isla a Gran Canaria, Lanzarote y Fuertventura en Alerta por esta misma situación desde las 10:00 horas de ayer, 17 de julio. Permanecen en situación de Prealerta las islas de El Hierro y La Gomera.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones: Episodio de calor con temperaturas máximas de 37 ºC en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, y de 38 ºC en Gran Canaria y Tenerife, pudiéndose superar localmente este umbral. Afectará al interior de las islas, principalmente a la mitad sur de Lanzarote y Fuerteventura, así como a medianías y cumbres orientadas al oeste, sur y sureste de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Las mínimas nocturnas se mantendrán altas en estas zonas de las islas.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist