El ICHH abre un nuevo punto de hemodonación en la sede del Colegio de Enfermería de Las Palmas

– La iniciativa tiene como objetivo facilitar la donación de sangre a la población que frecuenta la zona comercial de Triana, en pleno centro de la capital. 

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha abierto un nuevo punto de hemodonación en la zona comercial abierta de Triana, en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria, gracias al acuerdo alcanzado con el Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas (CELP) para la cesión de su sede. El nuevo punto se sitúa concretamente en la sala Flors Sirera, en la planta baja de las oficinas colegiales, situada en el callejón peatonal del Parking Triana, entre las calles Rafael Cabrera y Francisco Gourié.

El local, de unos 60 metros cuadrados, cuenta todas las comodidades necesarias tanto para los profesionales sanitarios como para los donantes. Las personas interesadas en donar pueden solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. También podrán rellenar el formulario online disponible en la web efectodonacion.com.

Aunque las necesidades de sangre siguen siendo las mismas en los hospitales canarios, la tarea del ICHH se ha visto afectada en los últimos meses por culpa de la pandemia de covid-19, que ha impedido poner en la calle las unidades móviles de hemodonación, debido al poco espacio disponible en ellas para la ventilación y el mantenimiento de la distancia interpersonal. Como alternativa, se han ido instalando puntos itinerantes por toda la geografía insular, gracias a la cesión de espacios temporales por parte de ayuntamientos y otras entidades.

En el marco de este plan de instalación de nuevos puntos temporales de hemodonación, sustitutivos de la labor que antes se llevaba a cabo con las unidades móviles, la colaboración del Colegio Oficial de Enfermería adquiere gran importancia por su ubicación estratégica. El objetivo es facilitar la donación de sangre a la numerosa población que frecuenta Triana, ya sea porque reside en esta zona céntrica de la capital grancanaria o porque la frecuenta por motivos laborales o comerciales. El CELP aprovecha la ocasión para invitar a las enfermeras y enfermeros, donantes habituales, a efectuar su próxima donación en las instalaciones del Colegio.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J