El Plan de Seguridad de la Fiesta del Pino funcionó al 100% contra la Covid-19

Los organismos del Plan de Seguridad de la festividad realizaron un balance muy positivo de las pasadas Fiestas del Pino, al constatar no se ocasionó ningún foco de contagio, y tras la festividad no se han registrado casos positivos en el municipio.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, transmitió este jueves 30 de septiembre a los distintos organismos implicados en la seguridad de la festividad del Pino, su felicitación y agradecimiento por los excelentes resultados que tuvo la celebración de la Fiesta Mayor de Gran Canaria. “La Fiesta del Pino no ha dejado ninguna incidencia negativa respecto a la situación sanitaria gracias a la efectividad del Plan de Seguridad que funcionó al 100 %. También agradezco la colaboración de la población, que entendió las recomendaciones que hicimos para evitar las aglomeraciones y poder disfrutar de un programa de actos con total seguridad ante el coronavirus”, explicó

Los distintos organismos implicados en el Plan de Seguridad y Emergencia de la Fiesta del Pino 2021 se reunieron en el Ayuntamiento de Teror para realizar la ya tradicional valoración de la organización y efectividad del Plan en los días principales de las Fiestas Patronales.

Tanto el Ayuntamiento de Teror como la Policía Local de Teror, Guardia Civil, Policía Canaria, , Consorcio de Emergencias, Global, Provital y Seguridad Privada Cansegur, reconocieron que la festividad del Pino transcurrió este año sin apenas incidencias. “Han sido unas fiestas atípicas por la situación de pandemia que estamos viviendo y al mismo tiempo muy complicadas por las exigentes medidas de seguridad sanitaria que se han realizado. Sin embargo, los resultados han sido muy positivos, ya que se ha podido recuperar la celebración de la fiesta y en general la población ha sido muy respetuosa con las recomendaciones dadas”, manifestaron.

Por otra parte, el concejal de Festejos, Henoc Acosta, reconoció que “a pesar de la difícil situación por la pandemia, pudimos disfrutar de una buena programación de actos que se desarrollaron con orden y sin riesgos de contagio, como se ha demostrado, ya que tras la festividad no se han registrado casos positivos en el municipio. Además, el impacto económico y comercial ha sido muy positivo para el municipio, tras la crisis generada por la pandemia”. El alcalde de Teror, Sergio Nuez, manifestó también que “el programa festivo fue este año más reducido, con menos actos, pero de gran calidad; esta es la línea que queremos seguir en próximas fiestas, concentrando la programación en los días principales de la festividad con grandes eventos”.

La empresa de transportes Global constató la disminución de viajeros a Teror en los días principales de la festividad con respecto a años anteriores en estas fechas, como se había recomendado. Este año, Global transportó a Teror entre el 7 y el 8 de septiembre unas 12.000 personas, lo que supone alrededor del 25% de lo que solía transportar en años previos a la pandemia. En los días previos al Pino, el 4, 5 y 6 de septiembre, el movimiento de usuarios al transporte público fue de unas 13.000 personas. Global contó con un refuerzo de 320 vehículos en estas fiestas, aunque no se puso en marcha el dispositivo de servicios especiales como en años anteriores.