El programa “Tenderete” celebra hoy en Teror su 50 aniversario

La grabación del programa televisivo este miércoles 1 de septiembre,  con la participación de grandes solistas de todas las islas, será emitida en TVE el 7 de septiembre a las 22:00 horas, el mismo día que se estrenó hace medio siglo.

Teror acoge este miércoles 1 de septiembre, en el Espacio Cultural Estable de la Plaza del Pino, la celebración del 50 cumpleaños del programa “Tenderete”, con la grabación de un programa especial que contará con la participación de grandes solistas de todas las Islas Canarias. Este programa será  emitido el próximo martes 7 de septiembre a las 21:00 por La 2 de TVE, en la misma fecha que se emitió el primer programa de “Tenderete” hace ya medio siglo, en 1971. Y también se emitirá el domingo 12 de septiembre, a las 18.00 horas, en La 1 de TVE (TDT, dentro del programa de actos programados por el Ayuntamiento de Teror para celebrar las fiestas en honor a  Ntra. Sra. del Pino.

El programa especial de “Tenderete”, que se grabará en el Espacio Cultural Estable de Plaza del Pino con medidas se seguridad sanitaria ante la Covid-19, y con acceso restringido con entrada previa retirada en la plataforma tureservaonline.es, contará con la participación de los siguientes solistas, representacdo a cada una de las islas:

  • Tenerife: Caco Senante, Mari Carmen Mulet, Mari Carmen González, Melquiades Cruz .
  • Lanzarote: Fefo García Corujo
  • La Graciosa: José Manuel Toledo
  • Gran Canaria: Pacuco Samper, Nano Doreste y Alberto García Beltrán
  • La Gomera: Lolo Arteaga
  • El Hierro: Ángelica Pérez
  • La Palma: Israel Martín
  • Fuerteventura: familia Ramírez (hijos de Esteban Ramírez)

En la parte musical, los/las solistas estarán acompañados/as por “Los Tendereteros” y “Los Tendereteros de Juanse”.

El programa de TVE “Tenderete”, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, celebra sus 50 años de trayectoria en Teror, en plena festividad del Pino, mantiendo  su compromiso de estar presente en los distintos municipios de las islas para transmitir el importante patrimonio cultural que posee Canarias.

El 7 de Septiembre de 1971 se emitió en directo el primer “Tenderete”, que fue presentado por Nanino Díaz Cutillas y el director musical de la parranda base Eduardo Moreno, “Chachón”, lo que más tarde serían “Los Viejos Tendereteros”, entre otros Chago Ramos, Paco Sánchez, Juan Socas, Nano Doreste, Joaquín Naya, Paco “El Suave”, Manolín Reyes, Roberto Hernández, Juan Santana, Manuel Luis “el minuto”, Caco Senante, Antonio Coll, etc. Por parte de TVE, Juan Martínez como ayudante de realización Santiago Gordo como Iluminador y Miguel Almeida como auxiliar, formaban parte de ese equipo de los inicios del programa que se hacía en un rincón del muy reducido estudio que tenía TVE en lo que fue su antigua sede en Ciudad Jardín.

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J