El PSOE de Gáldar insta al Grupo de Gobierno a tomar medidas ante el aumento de casos de Covid-19

El Partido Socialista de Gáldar ha solicitado al Grupo de Gobierno que “teniendo en cuenta el aumento exponencial de casos positivos por Covid-19 en los últimos días en el municipio, se tomen medidas con carácter urgente, destinadas a proteger a la ciudadanía ante la situación de riesgo en la que nos encontramos”.

De la misma forma, destacan que “según el informe epidemiológico de los días 14 y 15 de julio, Gáldar y Arucas se sitúan como los municipios con mayor número de casos activos en la Comarca Noroeste”, por lo que entienden que “en este contexto, es necesario tomar decisiones inmediatas que eviten situaciones de riesgo o que impliquen aglomeraciones”.

En esta línea, han destacado que “algunos de los actos que el Ayuntamiento tiene programados con motivo de las Fiestas Mayores de Santiago 2021, deben ser replanteados ante la nueva situación en la que nos encontramos, de forma especial aquellos que impliquen una asistencia masiva de personas”. De acuerdo con los argumentos aportados por los Socialistas galdenses, “aun garantizando las medidas de distanciamiento social durante los actos y en los recintos acotados es, sin lugar a duda, un riesgo innecesario y difícil de controlar lo que ocurra con la multitud asistente en el previo y tras la finalización de estos”.

Por último, apelan al sentido común del Grupo de Gobierno instándoles a “escuchar a la ciudadanía que entiende que el efecto de llamada que estos actos pueden tener no es deseable en estos momentos para el municipio y que debemos dar ejemplo ante la situación cada vez más grave de nuestra isla”.