El PSOE de Gáldar se une a las condolencias por los fallecimientos de Bartolomé Mendoza Padrón y Lina Delgado Medina

Este sábado 28 de agosto Gáldar ha recibido la noticia del fallecimiento de dos personas muy conocidas por el papel que desempeñaron en sus respectivas áreas profesionales, así como en su firme compromiso con la comunidad.

Desde el Partido Socialista se destaca la intachable labor profesional de Bartolomé Mendoza Padrón, popularmente conocido como D. Bartolo el practicante. Natural del barrio de Marmolejo, desarrolló su vida en el barrio de San Isidro junto a su esposa la maestra Dña. Nélida Suárez. Además de su labor profesional reconocida, cabe destacar su compromiso con las iniciativas culturales y sociales del barrio, de forma especial en el desaparecido Teleclub de San Isidro que más tarde pasó a denominarse Centro Cultural Agumastel. Es importante destacar que esta entidad supuso durante décadas un auténtico motor de dinamización en San Isidro, naciendo en su seno manifestaciones tan importantes como los autos de reyes magos o la representación de la pasión y muerte de Jesucristo.

Los Socialistas Galdenses también quieren poner en valor el papel que, en la lucha por la igualdad, adquirió Lina Delgado Medina, también fallecida en el día de hoy. Fue una mujer adelantada a su tiempo, cuyo ejemplo facilitó el camino para muchas otras mujeres y los avances posteriores, no en vano fue la primera mujer policía local de Canarias, lo que en aquel entonces supuso un revuelo mediático  que la colocó en el centro de los focos, dándose a conocer a nivel nacional su logro. Además de su amplia actividad profesional, la poesía tuvo un papel importante en su vida, llegando a publicar en 1982 el libro de poemas “soy esa mujer”. La relación de Lina Delgado Medina es especial con el partido socialista galdense pues es nieta de Jacinto Medina, quien da nombre a la agrupación local de Gáldar.

Desde el PSOE de Gáldar se destaca el importante legado de estas dos personas, que nos sirven como ejemplos de superación y compromiso. De la misma manera, transmiten sus condolencias a los familiares y allegados por la irreparable pérdida. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J