EL PSOE DE VALLESECO DENUNCIA LA FALTA DE TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO

El Partido Socialista de Valleseco, ha tenido que recurrir al Comisionado de Transparencia, ante la imposibilidad de obtener información solicitada al Equipo de Gobierno desde el mes de diciembre. 

“Si no tienen nada que ocultar, no entendemos las trabas para facilitar información a la oposición, ni esta falta de transparencia” afirma Ancor Rodríguez.

“Es otra más del equipo de gobierno que después alardea de ser transparente, de cercanía y comunicación con los vecinos. A la hora de la verdad, no es así” señala Rodríguez “han transcurrido 4 meses desde que solicitamos información sobre los gastos realizados en publicidad, y a día de hoy seguimos sin poder acceder a ella, por lo que no nos ha quedado otra alternativa que denunciarlo ante el Comisionado de Transparencia”.

El equipo de gobierno tiene el deber legal de contestar motivadamente las solicitudes de acceso a la información pública presentado por los concejales en el plazo legal máximo de 5 días, incluso si estas contienen datos personales o privados, puesto que a todos los concejales les obliga el deber de confidencialidad por igual.

“Consideramos este hecho como una falta de respeto a la labor que se nos ha encomendado por parte de los vecinos, que no es otra que la del control y fiscalización de la gestión del Equipo de Gobierno.” afirma Rodríguez “si denunciar ante el Comisionado de Transparencia es la única alternativa para poder ejercer correctamente nuestro trabajo, lo seguiremos haciendo para que no se vulneren nuestros derechos como parte del Gobierno Municipal, ni la de nuestros vecinos como últimos beneficiarios”.

Lamentablemente esta falta de transparencia no es un hecho aislado para los Socialistas, que llevan sufriendo esta situación de dificultades de acceso a la información desde el inicio de la legislatura. Por ello, desde el PSOE se reclama que la información necesaria para realizar la labor de fiscalización municipal esté accesible para todos los ciudadanos, se conteste a las diferentes peticiones de información realizadas por la oposición y se cumpla con la Ley de Transparencia y acceso a la información pública y buen gobierno.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J