Encuentros con… Raquel Martín

Sin duda, lleva algunos años de moda la palabra “resiliente”, se le atribuye a todas las personas que son capaces de superar una o muchas situaciones adversas. En su origen, se toma de la resistencia de los materiales que se doblan sin romperse para recuperar la situación y forma anterior. A lo largo de nuestra experiencia vital hemos podido ser una de ellas, pero seguro hemos conocido a muchas personas con ese perfil, sin duda lo es la protagonista del encuentro que hoy les ofrecemos, se trata de Raquel Martín.

¿Qué es la resiliencia? Wikipedia te lo indica claramente: “Es la virtud qué consiste en superar y adaptarse a los momentos adversos con la confianza de que saldrás adelante a pesar de todo. Son muchos las los acontecimientos que pueden afectarte emocionalmente: una ruptura amorosa, dificultades económicas, proyectos fracasados, entre otros tantos.”

Bien, pues todos esos y otros muchos son los que ha sabido afrontar nuestra invitada de hoy en Encuentros con…de EN producciones.

Su sonrisa es un ventana al horizonte de esperanza dónde la mirada encuentra motivos para renovar la ilusión en cada proyecto. Su capacidad creativa es una energía que canaliza a través de la sensibilidad con la que se implica en los proyectos que desarrolla. Su nivel de compromiso y determinación son la seña de identidad con la que seduce en todos sus colaboradores.

Ante la dificultad se sobrepone anteponiendo el amor por las cosas en las que cree, eso le ha llevado a convocar y organizar acontecimientos solidarios que muestran su perfil humanista. Raquel Martín, es una excelente comercial, empática y dinámica, magníficas cualidades para la comunicación que le han llevado a trabajar en radio y televisión. Al desnudo, en este reportaje nos ofrece con bondad y verdad, la esencia de su perfil profesional y humano.

Trayectoria profesional Raquel Martín

Después de diversas actividades y formación, en el año 2.000 inicia su andadura Radio Televisión insular

Conduciendo durante dos años un programa concurso con llamadas en directo, “LA RUTA GASTRONÓMICA”

En Canal 9 Las Arenas televisión, trabaja

llevando formatos especiales en carnavales logrando durante dos años seguidos el premio al mejor formato y a los mejores presentadores.

De la mano de Roberto Herrera entra a formar parte del equipo de TVE en Canarias llevando la sección de Eurojunior.

Posteriormente  se convierte en la imagen para los canales A3media de la empresa cegrisa durante 3 años consecutivos en los logra sacar su propia revista, “Guías comerciales”.

Tras la televisión,acepta la propuesta de Antonio Uche llega a una radio local de Telde. A partir de ese momento queda enamorada de las ondas radiofónicas por las que transita hace más de diez años, realizando sus propios programas así como la organización y desarrollo de eventos solidarios que se han ido consolidando año tras año.

Esta última etapa se vio afectada por graves problemas de salud durante año y medio. Totalmente recuperada, Manolo Santana le ofrece sustituirlo en su programa “Frente a frente” de Radio Las Palmas, hasta terminar la temporada.

En Radio Las Palmas produce su propio formato donde a los oyentes participan en un programa con diferentes secciones. (debates, entretenimiento, humor, música) Nace “La Coctelera”, formando equipo con sus inseparables Antonio Reynolds y Kiko Blanki.

Queriendo ir más allá y mostrando su formato abiertamente salta a Capital Radio que le ofrece la posibilidad de realizar el programa desde exteriores.

Sin duda un gran acierto que merecía ser visto, con esa intención y con la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías,cierra un acuerdo con la Plataforma de medios Diámetro, donde ofrece radio,TV, web, periódico digital traducido a 26 idiomas, además presente en todas las redes sociales.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J