Entrevista a Tara (de Tarico Tattoo) por José Vidal

“Si luchas, los sueños serán parte de tu vida.”

Está evolucionando mucho y muy rápido, pero todo dependerá de lo que diga la sanidad española que es quien nos regula y ahora mismo están cambiando las normativas, por ejemplo de las tintas  y los colores que se van a poder usar en los próximos años y aun no sabemos qué pasará.

Entrevistador : José Vidal Bolaños Betancort

-Nombre: Tara (de Tarico Tattoo)

-Edad: 34 años

-¿ De donde eres?: Arucas

-Profesión : Tatuadora, micropigmentadora

 

– ¿Cuánto tiempo llevas tatuando?

Empecé en el año 2009, llevo tatuando 12 años.

– ¿Cómo empezaste en este mundo?

Siempre me gusto dibujar, y de pequeña me ganaba el sueldito de la merienda dibujando espaldas y brazos en la playa. Pero tuve ayuda de una compañera de la escuela de arte, que me enseño como montar y regular una maquina y nociones básicas para tatuar. Todo lo demás lo aprendí sola en casa porque antes era la única opción.

– ¿Qué opinas entonces de dar clases?

Creo que hacía falta que pudiéramos formarnos más rápido y con más calidad de la mano de tatuadores experimentados, ahora es mucho más fácil evolucionar rápido en este mundo gracias a la formación, y se evitan así destrozos,  aunque no hay nada regulado.

– ¿Qué opinó tu entorno (familia / amigos) cuando comenzaste a dedicarte al negocio del tatuaje?

Buff… hay que decir que mi familia no tenía familiaridad con el mundo del tatuaje, y hace 12 años estaba mucho peor visto este mundo, por lo que entendí como normal que pusieran el grito en el cielo jejeje, pero el tiempo y la confianza de la gente me ha dado tanto que he podido demostrar que es un buen trabajo y se puede hacer con mucho cuidado e higiene, sin riesgos. Ahora me aceptan y creo que no queda ningún miembro de mi familia sin tatuar jejeje

– Desde tu punto de vista, ¿qué es lo más apasionante de tu trabajo como tatuador?

Pues… es que son muchas cosas jeje… a ver lo que más me gusta es que puedo conocer mucha gente maravillosa e incluso tener la suerte de llevarme verdaderas amistades de mi trabajo. También es muy satisfactorio tener un equipo que… mejor imposible… es muy fácil trabajar a gusto con ellos. Y por último, y no menos importante… la confianza que la gente tiene en mí para dejarme diseñar piezas que lucirán sus cuerpos toda la vida… eso es verdaderamente alucinante, además que disfruto mucho con cada encargo.

– ¿Qué artistas te han influenciado (ya sean del mundo del tatuaje o del arte en general)?

Han sido muchos y diferentes en cada época, la verdad es que admiro a muchos, y siempre tengo sed de nuevos artistas y tipos de arte, todo este mundo me alucina jeje.

– ¿Tienes algún estilo favorito?

El realismo, y me gusta mucho el puntillismo también.

– ¿Qué consideras como un rasgo personal o distintivo en tus tatuajes?

Pues la verdad, es que yo pinto lo que me nace y sigo evolucionando por lo que mis ilustraciones también evolucionan, pero la gente que ve mis obras saben distinguir cuando son mías jejeje eso es muy bonito para mi.

– ¿Y hay algún motivo por el que sientas predilección?

Me gusta mucho la figura humana, y sobre todo la figura de la mujer.

– ¿Recuerdas el primer tatuaje que hiciste?¿A quién?

Jajajajaja me compre  unas maquinas por internet, y no sabía ni montarlas en ese momento, pero vino un amigo a casa, Alberto Lopez, jajajaja y se empeñó en que yo podía y sabría hacerlo… lo pase realmente mal, pero el se fue con su tattoo super feliz.

– ¿Tienes tatuajes de otros tatuadores?

Si claro! Admiro a muchos tatuadores y me da la oportunidad de conocer gente con mucho arte. 

– Después de hablar contigo, tengo clara la respuesta a esta pregunta.¿Consideras que un cuerpo tatuado es como una galería ?

Si claro, aunque también depende de que tienes tatuado…

– ¿Crees que el tatuaje es una forma de arte?

Es como cualquier otro arte, es una manera de expresión  con el que la sociedad actual conecta muy fácilmente . 

-¿Te ves tatuando dentro de 10 años? ¿Y con 60?

Y si puedo lo haría hasta el día antes de morir jajaja. 

– ¿Te arrepientes de algún tatuaje que hayas hecho a alguien?

Nunca puedo arrepentirme de hacer un tatuaje, si lo hice en ese momento es porque lo sentía así… no hay más.

– ¿A quién te gustaría tatuar?

Ya tatúo a la gente que quiero tatuar, y me alegra la vida que ellos me escojan cada día.

– ¿A quién nunca le harías un tatuaje?

Ahora mismo no tengo una respuesta para esta pregunta.

– ¿Dónde sueles tatuar? (a domicilio, local propio..)

Tengo un estudio muy bonito en Arucas, se llama Tarico Tattoo, y esta en Calle Calvo Sotelo, 1 

– ¿Formarías a otros tatuadores?

Lo he hecho anteriormente, pero ahora mismo no dispongo de tiempo entre diseños, encargos de cuadros, logos, portadas de libros… y mi tiempo para pintar para mi. Pero siempre estoy dispuesta a ayudar a resolver dudas a quien lo necesita.

– ¿Cómo ves el mundo del tatuaje en Canarias y en España?

Está evolucionando mucho y muy rápido, pero todo dependerá de lo que diga la sanidad española que es quien nos regula y ahora mismo están cambiando las normativas, por ejemplo de las tintas  y los colores que se van a poder usar en los próximos años y aun no sabemos qué pasará.

– ¿A qué edad te hiciste tu primer tatuaje? 

Tenía 23 añitos recién cumplidos. 

– ¿Qué le recomendarías a una persona que se va a hacer su primer tatuaje contigo?

Que confíe, que te esté tranquilo, porque intentaremos diseñar exactamente lo que busca, si es posible, sino le iré recomendando lo mejor para que quede una pieza bonita y a su gusto, y por el dolor… es menos de lo que dicen, sino yo no estaría tan tatuada… y la sociedad en general.

– ¿Trabajas con otros tatuadores?

Si, mi equipo lo forman 5 personas, y sin alguno de los miembros, estaríamos cojos jeje. Hay 2 barberos ya que contamos con Barbería, TINO Y YARILO, aunque hacen más que solo la función de barbero ya que son un gran apoyo para el resto, y con ellos se creó una familia. Luego tenemos a PABLO que es nuestro anillador, es uno de los propietarios de este estudio, y es quien lleva todo jajaja esta para que Tarico Tattoo no se caiga básicamente, es mi resolvedor de problemas . Y luego estamos los tatuadores, yo y COQUIN, que es un artistazo alucinante, más de 20 años de tatuador y tiene toda mi admiración. 

– ¿Realizas perforaciones o algún tipo de modificación corporal?

Hace años si, ahora mismo me limito a diseñar y tatuar, de las perforaciones se encarga PABLO que es el anillador y está formado para hacer un grandísimo trabajo.

– ¿Qué piensas de las modificaciones corporales?

Pues que son como cualquier otro medio de expresión, si se hace con profesionales y en un ámbito higiénico creo que no tiene más vueltas. Ojalá todo el mundo fuera como quisiera ir. 

– ¿Por qué piensas que la gente de hoy, se tatúa?

Porque ya se ha normalizado que tatuarse no es malo,  los famosos llevan tatuajes y no da tanto lugar a prejuicio… y espero siga cambiando en ese aspecto, y todos estemos libres de prejuicios solo por ser quien queremos ser, para empleos y la vida en general.

– ¿Qué piensas que debe saber una persona que está a punto de tatuarse?

Que no debe coger sol fuerte dos días antes, que debe hidratarse bien, comer bien y descansar bien, cuanto menos estrés tenga el cuerpo, mejor vamos a responder ante un tatuaje, ya sea por dolor o por cicatrización. Y que se deje llevar, que estoy hay que disfrutarlo.

-¿Qué aconsejarías tú a la gente que también tenga una vocación como la tuya y no sepa cómo meter la cabeza? ¿Qué deben hacer?

Deben creer en sí mismos, cuando no tuve apoyo, solo confié en mí, y me agradezco cada día haber seguido mi instinto, porque ahora es mi medio de vida.

-¿Son importantes las redes sociales para una profesión como ésta?

Por supuesto, si no estás en las redes, no estás en ningún sitio… Es triste pero es así. Las redes sociales han sido una gran herramienta para cualquier profesión.

-¿Cómo te defines a ti mismo?

Es una pregunta realmente difícil… creo que se ponga como se ponga la vida, soy una luchadora, es raro que yo lo diga… pero he tenido verdaderos obstáculos en mi vida tanto profesional como personal… y he vivido momentos realmente duros, y he luchado y salido, creo que la vida es lo que quieras que sea, pero luchando, siempre luchando por nuevos sueños.

-¿Qué es lo primero que piensas cuando te levantas?

Hoy va a ser un buen día, hoy voy ha ser una mejor persona. Gracias por un día nuevo.

-Su mejor momento del día es…

La vuelta a casa… volver a ver a mis perros y gatos, a mis padres y estar con Pablo en casa tranquilos después de un día de trabajo.

-En su tiempo libre prefiere…

Dibujar para mi☺️

-¿Y qué significa para ti descansar?

Pues eso mismo, darme mi tiempo y mi espacio, dejar que el día  fluya sin prisas y si estás en un lugar aislado mejor.

-¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Tengo muchos, he tenido la suerte de crecer en un hogar lleno de consejos útiles para la vida, en su mayoría sobre la lucha por lo que se quiere. Y muchos que vienen de mi persona favorita, Pablo, que siempre sabe qué decir para que yo esté y sea mejor.

-¿Tiene algún libro de cabecera?

Muchos, pero no son de lectura, sino de ilustradores, tengo una buena biblioteca en la que aprender en mi tiempo libre. Cada vez que viajo consigo uno nuevo.

-Lo que más le gusta de su tierra natal es…

TODO, amo mis Islas Canarias❤️

-Un lugar en Canarias para descansar, relajarse.

Es que en Canarias, demasiados rincones bonitos donde escoger.

-Un lugar en Canarias para divertirse, para salir de marcha

Ahí, no soy buena recomendando, nunca me han gustado mucho las marchas, prefiero un asaderito al aire libre, con la gente que quieres.

-Por cierto, ¿cómo se divierte usted?

Yo soy rara jajaja mi máxima diversión es tener un día para mí rodeada de mis animales y dibujando jajaja pero si te refieres a vida social, me gustan mucho los encuentros en casas de amigos más que otra cosa. Planes muy tranquilos.

-Si tuviera que promocionar Canarias, ¿qué dirías? Para ti Canarias  significa…

Canarias es la mejor forma de vivir jajaja mi Canarias me ha aportado tanto…

-Para usted la vida es…

Como dice Fran Cuesta, una persona a la que admiro mucho por su gran labor por este planeta… LA VIDA ES UNA MIERDA MARAVILLOSA

-Usted no podría vivir sin…

Sin un sueño… siempre hay que perseguir un sueño… sin eso la vida no vale la pena.

-¿Qué tipo de consejos te suelen pedir?

jajajaja… pues tengo la suerte de que mi cabina es un lugar muy especial, la gente entra y siente unas energías muy bonitas, y se dejan llevar y soltarse a hablar de sus sueños y sus preocupaciones, muchas veces me hacen sentir parte de sus historias pidiéndome consejo o haciéndome sus confidentes… así que aparte de consejos para tatuar, tengo la suerte de sentirme así de valorada.

-¿Si nuestros lectores quisieran ponerse en contacto contigo que tendrían que hacer?

Estaría encantada de que se pusieran en contacto con mi estudio y mi equipo de Tarico Tattoo. Estamos en Calle Calvo Sotelo, 1, Arucas. Nuestro teléfono de contacto tanto para llamadas como para whatsapp 673347676, y nuestro INSTAGRAM es @taricotattooandbarber, FACEBOOK: Tarico Tattoo

Nos pueden contactar por cualquiera de estos medios, aunque preferimos whatsapp ya que es lo primero que atendemos.

-¿Cómo te gustaría que se titulase tu reportaje?

Si luchas, los sueños serán parte de tu vida.

-Muchas gracias por prestarme tu tiempo ¿Te gustaría decir algo más que durante la entrevista no te he preguntado?

Si, aunque dibuje toda mi vida, no tuve la oportunidad hasta el bachillerato de tener clases de arte básico… ni nadie en casa nunca había dibujado… por lo que mi camino fue más difícil, pero justo por ello quiero agradecer al mundo por haberme dado la oportunidad de ser quien soy, y hacer de mi arte una forma de vida.

Perfil lúdico y cultural

General

¿Cuál es tu afición/pasatiempo favorito? 

Obvio que dibujar jajaja

¿Con qué personaje real o de ficción te sientes más identificado? 

Quizás con Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, cuando él habla, enriquece al mundo con su manera simple de vivir.

¿Rural o urbanita?

Rural 100%

¿Qué cinco cosas te llevarías a una isla desierta? 

Nunca he sabido qué responder en este tipo de preguntas jajaja. 

Música

Tipo de música preferido: 

Me gusta mucho el acústico, cantautores, pero al final escucho de todo.

Compositor/ grupo /cantante:

Ismael Serrano, Jarabe de Palo, Funanbulista, Andres Suarez, Marwan.

Literatura

¿Qué libro estás leyendo o has leído recientemente y cual es el que mejor recuerdas?

Muchas vidas, muchos maestros, de Brisn Weiss

Deporte

¿Practicas algún deporte? ¿Cuál?

En la medida de lo posible, si. Hago gym sobre todo musculación.

Batería de preguntas rápidas.

* Una frase: quien no lucha no gana

* Una canción: eso que tu me das (jarabe de palo)

* Un olor: a naturaleza verde

* Un color: el lila

* Comida preferida: sushi y platos de la abuela

* Una película: 7 almas

* Una virtud: la alegría de vivir

* Lo que detesta: las injusticias

* El futuro es… lo que quieras que sea

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J