Este sábado 20 de noviembre se presenta el libro “Poesía Completa” de ‘Manuel González Sosa en edición de Andrés Sánchez Robayna, en la Casa de la Cultura

Este sábado 20 de noviembre, comienzan los actos para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta guiense, ‘Manuel González Sosa–El poeta secreto’, con la presentación de su libro ‘Poesía completa’, en edición de Andrés Sánchez Robayna, Catedrático de Literatura Española y profesor del Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna. La publicación, bajo la editorial Pre-Textos, se dará a conocer en la Casa de la Cultura a las 19.30 horas.

Manuel González Sosa nació en Guía de Gran Canaria en 1921. Publicó sus primeros versos en la década de 1940, pero no fue hasta 1967 cuando editó una breve colección de sus poemas. La mayor parte de sus publicaciones fueron —por expreso deseo suyo— ediciones de tirada muy reducida. Desarrolló igualmente una interesante labor crítica, con títulos como Tomás Morales. Cartapacio del centenario (1988), Domingo Rivero. Enfoques laterales (2000) o Segunda luz (2006).

En noviembre de 2011, el mismo año de su fallecimiento, el suplemento cultural del “Diario de Avisos”, El Perseguidor, dedicó un monográfico a la figura de Manuel González Sosa que bajo el título de “En memoria de Manuel González Sosa”, reunía algunas muestras de su poesía, además de comentarios sobre su persona y su obra. Y en 2014 el Cabildo de Gran Canaria le concede el Can de Plata de las Artes a título póstumo.

Esta nueva edición de Andrés Sánchez Robayna, con la colaboración de la Fundación Canaria Néstor Álamo y el Ayuntamiento de Guía, incorpora un apéndice, “Poemas dispersos”, que aúna lo nunca antes compilado del autor.

Las personas que deseen asistir pueden reservar su entrada en la Biblioteca Pública Miguel de Santiago, en el teléfono 928 89 54 77.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J