Fallece doña Rita del Rosario Betancort, recordada por su “Panadería Carmita”, Pintadera de Oro de la Ciudad 2016

Este martes fallecía en Gáldar a los 89 años de edad doña Rita Guadalupe del Rosario Betancort  muy conocida en su barrio natal de San Isidro y en toda Gáldar por regentar durante muchos años la conocida Panadería Carmita. En 2016, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, le hacía entrega de la Pintadera de Oro de la ciudad de Gáldar y hoy lamentaba profundamente su pérdida trasladando sus condolencias a toda su familia y recordándola por su bondad, su alegría y su generosidad y sobre todo por representar a esas mujeres panaderas que como su propia madre ayudó a quitar el hambre a muchas familias galdenses en una época difícil.

Una mujer trabajadora y muy colaboradora en el ámbito vecinal, muy cercana a los vecinos, alegre, siempre risueña y servicial, la recordó con cariño el alcalde.

Viuda de Juan Jiménez García, tuvieron un hijo, Juan Manuel Jiménez del Rosario y dos nietas , Rita Guadalupe  fue, hasta el cierre de la misma, la propietaría de la famosa “Panadería Carmita” de San Isidro de Gáldar.

Aprendió el oficio de sus padres en la panadería familiar , que estaba dada de alta como tal desde el año 1936,  con lo que estuvo abierta casi setenta años. Heredó la empresa que llevó y administró hasta su jubilación.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J