Fallece Nieves Medina Vega, Pintadera de Oro de la Ciudad de Gáldar

Este miércoles fallecía a los 75 años de edad doña Nieves Medina Vega, más conocida en Gáldar, como Nieves La Capitana, quien fue distinguida en 2016 con la Pintadera de Oro de la Ciudad de Gáldar, por ser una mujer emprendedora, al frente siempre de su tienda en el barrio de La Montaña. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, así la recordaba hoy con su carácter afable y su buen talante, siempre con una sonrisa, muy atenta y cariñosa con sus vecinos.

Viuda de Manuel Díaz López,  con el que tuvo tres hijos Juan Manuel, Javier y Luci,  y seis nietos, sus primeros trabajos fueron en la agricultura. Ya casada abre una pequeña tienda frente al colegio del barrio de la Montaña de Gáldar, una de las llamadas tiendas de aceite y vinagre “la tienda de Nieves la capitana”,  mujer  fuerte y trabajadora , mantuvo abierto el comercio hasta el momento de su jubilación.

“Cómo admiro a esta mujer”, señaló sobre ella el alcalde en el acto de entrega de distinciones, que ayudó a muchas familias sobre todo del barrio de La Montaña, “fiando” para que salieran adelante, con la generosidad silenciosa de la que siempre hizo gala.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J