Firgas acoge el 10 de diciembre la charla “Experiencias sobre el cultivo del Bicácaro para producción de fruta de temporada” a cargo de la viverista Isabel Hidalgo

El Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2) de Firgas acoge el próximo viernes 10 de diciembre de 2021, a las 19.00 horas, la Charla: “Experiencias sobre el cultivo de Canarina canariensis (Bicácaro) para producción de fruta de temporada, a cargo de la viverista de flora canaria Isabel Hidalgo Delgado, bajo la organización del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

Isabel Hidalgo es una reconocida Viverista de flora canaria, tarea a la que se ha dedicado desde el año 1987. Hidalgo ha tenido un importante recorrido como agricultora ecológica hasta hace muy pocos años, con un enorme compromiso con el control biológico para la conservación. Durante su dilatada experiencia vital, ha dedicado importantes esfuerzos a valorar y que se valore el uso medicinal, comestible, como biomasa… de nuestra flora endémica.

En la jornada del viernes 10 de diciembre nos acercará a la experimentación con fines alimenticios de la que tal vez es la planta más canaria de todas, el bicácaro o bicacarera (Canarina canariensis), una planta herbácea, perenne y trepadora, de hojas triangulares y dentadas en los bordes, y flores anaranjadas con forma de campana. Es endémica de Canarias y se encuentra en todas las islas menos en Lanzarote y Fuerteventura. Su fruto es una baya carnosa, ovalada, de unos 3-4 cm de tamaño, llena de semillas, entre roja y naranja al madurar, y que es comestible. La población indígena canaria comía su fruto, así como también se alimentaban de la raíz.

Debido a las circunstancias sanitarias por la Covid-19, el aforo será limitado, por lo que se requiere reserva de plaza a través del correo: tallereslavinca@gmail.com. Imprescindible acudir con mascarilla.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist