Firgas programa las Jornadas “Somos Diversidad”

Bajo la organización conjunta de la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Firgas y del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, se desarrollarán en la Villa de Firgas las Jornadas “Somos DIVERSIDAD” entre los días 22 de septiembre y 1 de octubre de 2021.

Estas Jornadas sobre diversidad pretenden ampliar los conocimientos en torno a la diversidad afectivo-sexual y de género; fomentar actitudes críticas hacia la lgtbifobia por ejercer una sexualidad o identidad disidentes o alternativas; dotar a la ciudadanía de estrategias respetuosas con la diversidad en su actividad vital diaria y fomentar la reflexión sobre el sentido político de la disidencia.

Las actividades comienzan el miércoles 22 de septiembre, a las 19.00 horas, con la inauguración de la Exposición “Disidentes de la norma: expresiones de género diversas”, promovida por GAMA – Colectivo LGTBI de Canarias, en el Centro Socio-Cultural La Casa Verde (c/ Los Berreros, nº 2 – Firgas).

En la mañana del sábado 25 de septiembre, de 10.00 a 12.00 horas, se desarrollarán las actividades “Pintada de Bancos Arco Iris” y “Rincón Diversicuentos”, en el Parque Municipal de Firgas.

Se continúa con la presentación del libro “Historias de afectos” de la escritora, investigadora y profesora de la ULPGC, Noemí Parra Abaúnza, el miércoles 29 de septiembre, a las 19.00 h en el Centro Socio-Cultural La Casa Verde.

El punto y final de estas primeras jornadas lo pondrá el viernes 1 de octubre, a las 19.00 horas, Sylvia Jaén Martínez, viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, que hablará sobre la “Estrategia Canaria de Transición Igualitaria”, en la Casa de la Cultura de Firgas.

Debido a las circunstancias sanitarias por la Covid-19, es imprescindible acudir con mascarilla. El aforo para estas actividades será limitado, por lo que se requiere reserva de plaza a través del correo: igualdad@firgas.es

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J