Gáldar conmemora el Día de las Bibliotecas con un cuentacuentos del narrador canario Néstor Bolaños

La Biblioteca Municipal de Gáldar, adscrita a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Carlos Ruiz Moreno, ha programado para este viernes 22 de octubre, a partir de las 17.30 horas, en la sala infantil de dicho edificio, una sesión especial de cuentacuentos dirigida a todas las edades a cargo del narrador canario Néstor Bolaños, con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas.

Néstor Bolaños se mueve como pez en el agua entre los mundos de la narración oral, la psicología y la formación, combinando sus tres vocaciones y entremezclándolas con naturalidad. Sus vivencias le han llevado desde niño “a buscar cuentos en las profundidades de los bolsillos, los libros y el aire y también a crearlos”.

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, impulsa la celebración del Día de las Bibliotecas y desde el año 2019 se incorpora el lema ‘Aptas para todos los públicos’.

La edición de este 2021, bajo el lema “Bibliotecas: leer, aprender, descubrir” se centra en destacar el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento, a partir de la lectura y del conjunto de recursos que permiten el aprendizaje y posibilitan el descubrimiento de otras ideas, otras personas, otras culturas y otros mundos.

Esta actividad se enmarca en el XVII Circuito de Narración Oral que cada año organiza la Biblioteca Insular de Gran Canaria en colaboración de las distintas bibliotecas municipales de la Isla, en este caso, con la Biblioteca Municipal de Gáldar.

Se trata de un acto con aforo limitado (20 Personas) en el que se respetarán las medidas COVID 19 en vigor y que precisa de la inscripción previa de las personas asistentes, a través del teléfono de la Biblioteca Municipal, 928895400, o del correo electrónico biblioteca@galdar.es

Desde la Concejalía de Educación se invita a todas las personas de cualquier edad a participar en esta genuina sesión de cuentos a cargo de un maestro de la narración oral como es Néstor Bolaños.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J