Se amplía el periodo de inscripción de las asociaciones para formar parte del Plenario del Consejo.

Gáldar constituirá el 30 de noviembre el Consejo Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas

El acto de constitución del Consejo Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de Gáldar tendrá lugar el martes 30 de noviembre, a las 19.00 horas, en la sede social de la Asociación Vecinal “Amagro” en Barrial.

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gáldar tenía previsto inicialmente que este acto tuviese lugar el 8 de noviembre, pero debido a la petición de las asociaciones de ampliar el plazo para sus inscripciones como miembros del Plenario del Consejo, esta Concejalía ha pospuesto el acto para garantizar una máxima participación de las asociaciones de este municipio.

La concejala del área, Nuria Esther Vega Valencia, informó que desde el mes de septiembre, las asociaciones interesadas en formar parte de este Consejo han ido tramitando sus inscripciones; “y en la sesión plenaria del mes de octubre, se acordó el nombramiento de los titulares y suplentes de los representantes del Ayuntamiento y de los distintos grupos políticos de la Corporación Municipal como miembros del Plenario de Consejo”.

Todas aquellas asociaciones y colectivos del municipio que estén interesadas en formar parte con voz y voto en este Consejo pueden inscribirse a través de la sede electrónica en el área de participación ciudadana https://galdar.sedelectronica.es/dossier.4 o por el registro general del Ayuntamiento, hasta el 15 de noviembre.

En dicha inscripción tendrá que designar al titular y suplente que van a representar a la asociación; y debe estar acompañada por el acuerdo de la junta directiva del nombramiento de su representante y suplente como miembro del Plenario del Consejo.

El único requisito para poder inscribirse es que la asociación se encuentre inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones de Gáldar y tenga sus datos actualizados.

En la página web https://www.galdar.es/asociaciones/ en la pestaña video explicativo se podrá visualizar un video que ayudará a conocer el funcionamiento del Consejo y el trámite para su inscripción.

Para más información, se podrá contactar con la Concejalía de Participación Ciudadana a través del correo electrónico participacionciudadana@galdar.es o el teléfono 928-550091.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J