Gran éxito de la I Carrera contra la Violencia de Género celebrada en Guía este domingo con 120 participantes de toda Gran Canaria

Un total de 120 corredores y corredoras de Gran Canaria participaron este domingo 28 de noviembre en la I Carrera contra la Violencia de Género organizada en el municipio para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra cada 25 de noviembre. Todos los participantes, que contaron con el apoyo de las personas que se acercaron hasta la Plaza de San Pedro de La Atalaya para apoyarles,   ataron sus zapatillas con el fin de concienciar sobre esta  lacra social que ha provocado ya que más de 1.000 mujeres hayan  sido asesinadas en manos de su pareja o ex pareja en nuestro país desde el año 2003. 
La concejala de Igualdad, Isabel Rodríguez, destacó durante la presentación de esta prueba que esta cita “viene a recordar la necesaria unidad frente a la violencia que sufren las mujeres además de recordarnos  la importancia y el papel fundamental que cada uno de nosotros juega como miembro de la sociedad para evitar que esta terrible situación se siga produciendo”, subrayó. 

En esta primera edición de la Carrera contra la Violencia de Género celebrada en el municipio participaron desde corredores y corredoras experimentados hasta otros muchos que corrían por primera vez en una prueba de estas características. Entre estos últimos  destacaron sin duda, por su enorme sentido del compañerismo, su entusiasmo y la alegría que imprimen a todo lo que hacen, los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Comarcal Santa María de Guía que tampoco quisieron perderse la oportunidad de apoyar esta causa.

Esta actividad estaba enmarcada dentro del programa de actividades que se han llevado a cabo desde el Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género y la Concejalía de Igualdad en el mes de noviembre en el que se celebra el ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, 25N’. 

Para ver todas las fotos, pincha aquí: https://drive.google.com/drive/folders/1e3vnKTFELrg2tlPzvR0VxAImpLd4jBb_?usp=sharing