HiperDino se suma a la Gran Recogida de los Bancos de Alimentos

A través de la Fundación DinoSol, la cadena colabora un año más en esta acción solidaria

La campaña comienza mañana viernes y se prolongará hasta el 25 de noviembre

HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, participa  un año más en la Gran Recogida de Alimentos, promovida por la Federación Española de Bancos de Alimentos, con el objetivo de recaudar el mayor número de donaciones económicas, que se transformarán posteriormente en kilos de alimentos para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Esta campaña se desarrollará entre el 19 y el 25 de noviembre en 155 tiendas HiperDino y SuperDino, además de en el canal online hiperdino.es. De esta forma, cualquier persona que lo desee puede sumarse a esta iniciativa acudiendo de manera presencial o donando online.

Con este gesto, HiperDino quiere seguir colaborando con los Bancos de Alimentos y prestando su ayuda a las personas más desfavorecidas o en situación de riesgo del Archipiélago.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 231 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con casi 8.000 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo cultural y social de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.  

Desde su nacimiento, ha realizado 238 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ayudado a 611 personas que trabajan en la cadena.

También ha puesto en marcha y desarrollado 27 proyectos propios como el Programa de Ayuda de las Familias Canarias y Alimentos con Vida; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios, y 13 campañas corporativas como, por ejemplo, dos formaciones en valores, con un taller sobre violencia de género y, otro, sobre la importancia de comunicar en igualdad, para empleados.

Asimismo, ha participado decididamente en 63 actividades solidarias, 15 actividades de voluntariado y ocho programas sociales.