Inauguración de la nueva serie pictórica del artista Felipe Juan, “Doorluz” en Valleseco

El pasado sábado 25 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la nueva serie pictórica del artista Felipe Juan, “Doorluz”, en el salón parroquial de Valleseco. En esta ocasión, y como el título ya nos adelanta, la protagonista es La puerta. Un tema absolutamente sugerente y propiciatorio de múltiples creaciones, elegido y gestado durante los duros momentos del confinamiento por la pandemia.

A través de este evento multidisciplinar, tal como nos tiene acostumbrados, y en el que se hermanaron pintura, música y literatura, los participantes abrieron y entornaron las puertas de la imaginación y la fantasía para desplegar bellos poemas y reflexivos textos que fueron compartidos con el público presente.

Los 32 acrílicos sobre madera y tela en los que reconocemos el innegable sello personal de Felipe Juan, nos muestran marcos, mirillas, goznes, picaportes… manos, flores, aves, mariposas… desbordados de esa luz tan característica en sus creaciones y de una amplia gama de resplandecientes colores entre los que reina el amarillo. Subyace el mensaje de la libertad y la esperanza, tan necesaria en los tiempos que corren y en el que especialmente fueron recordados nuestros hermanos de La Palma.

Dado el prescriptivo protocolo COVID, en esta ocasión participaron la mitad de los escritores que han colaborado con el pintor. El resto lo hará próximamente en Telde, en Las Casas Consistoriales, del 5 al 30 de diciembre.

Comenzó la inauguración con unas palabras de aplauso y agradecimiento del señor alcalde y Concejal de Cultura de Valleseco don Dámaso Arencibia Lantigua. No en vano Felipe Juan está vinculado a este municipio a través de su muestra anual desde el año 2008, y de manera ininterrumpida desde el 2013.

A continuación, Juan Francisco Santana Domínguez, historiador y escritor, encargado de la presentación, dirigió como siempre unas acertadas palabras sobre la obra y el buen hacer del pintor, quien quiso recordar en primer lugar a Rafa Galván, vecino de Valleseco y colaborador asiduo en eventos de otros años, fallecido hace unos meses. Su participación para Doorluz fue leída por Esteban Rodríguez García, como homenaje y recuerdo al poeta majorero, conmoviendo a los allí presentes, especialmente a su viuda Paqui Purriños.  Seguidamente compartieron sus textos los escritores presentes: Adolfo García, Rubén Mettini, Manuel Díaz (en la voz de Carmelo González Zerpa), Margarita Otero, Antonio Cerpa, Francisco José Pernán, Paqui Purriños, Margarita Ojeda, Josefina Cabrera, Juan Francisco Santana Domínguez e Ina Molina.

Finalizó el acto con una bella canción inédita, también sobre La puerta, el cantante y músico Juanfra Gil acompañado por el bajista René Falcón, y con unas palabras del Teniente de Alcalde y Concejal de Servicios Sociales, Juventud y Universidad Popular don Jesús Ramón Pérez.

La exposición permanecerá abierta hasta el 23 de octubre y podrá ser visitada de 17:00 a 18:30h de lunes a viernes.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J