Interceptada e investigada una conductora que circulaba bajo la influencia del alcohol y sin permiso de conducir

  • Tras ser alertados por otros usuarios de la vía se pudo evitar un siniestro vial ya que conducía en velocidad anormalmente reducida y en zig-zag 
  • La conductora además había sido privada del permiso de conducir por decisión judicial

La Guardia Civil ha investigado como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial a una mujer por conducir un turismo bajo la influencia del alcohol y  sin el permiso de conducir por decisión judicial.

Los hechos sucedieron a la altura del km. 10,300 de la carretera GC-1 de Las Palmas, cuando otro conductor advirtió a los agentes de la conducción anómala del vehículo que le precedía. Los motoristas de la Agrupación de Tráfico comprobaron como este circulaba a una velocidad anormalmente reducida para la vía y sin mantener trayectoria recta, con desplazamientos laterales erráticos (zig-zag). Los agentes le hicieron las señales oportunas para que abandonara la autovía con seguridad en la salida a Marpequeña (Telde), con el objetivo de evitar un siniestro vial y darle el alto en un lugar seguro.

La Guardia Civil identificó a la conductora del citado turismo que presentaba signos evidentes de embriaguez. Motivo por el cual se le realizaron las pruebas de detección de alcohol legalmente establecidas, arrojando una tasa superior a 0.60 mg/l de aire espirado, llegando a triplicar permitido, por lo que se procedió a su investigación por un presunto delito contra la seguridad vial.

Además, se comprobó que la conductora tenía en vigor una privación del permiso de conducir por decisión judicial, procediéndose a investigarle por un segundo delito contra la seguridad vial.

La investigación ha sido llevada a cabo por Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas.

La Guardia Civil apela a la conciencia cívica de la población para que en caso de encontrase ante una situación similar puedan avisar al teléfono 062 (Guardia Civil).

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J