Intervenidos más de 10 kilos de heroína en el aeropuerto de Gran Canaria

▪   Se ha detenido a una persona de nacionalidad española y residente en Las palmas de Gran Canaria

▪   La droga viajaba en el interior de una maleta en un vuelo con origen en Bruselas y destino Gran Canaria

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han intervenido en el aeropuerto de Gran Canaria 10,5 kilos de heroína que viajaban en una maleta en un vuelo procedente de Bruselas.

Fruto de la cooperación aduanera internacional, tras recibir información de las autoridades aduaneras belgas de un posible envío de sustancia estupefaciente transportada por un viajero desde Bruselas a Gran Canaria, funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Las Palmas junto con la Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria, en funciones de resguardo fiscal, montaron el correspondiente dispositivo de control del vuelo en el cual viajaba el pasajero que presuntamente transportaba sustancias estupefacientes.

El dispositivo previsto a la llegada del vuelo culminó cuando el pasado día  20 de octubre se localiza la maleta que contenía la heroína. Posteriormente se procedió a la detención de un ciudadano español y residente en Gran Canaria como presunto responsable del transporte, acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

La persona detenida, así como la droga incautada han pasado a disposición del Juzgado de instrucción nº 2 de Telde.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J