Josué Jonathan Quintana Santiago tomó posesión hoy de su cargo como nuevo oficial de la Policía Local de Santa María de Guía

El alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, presidió hoy el acto de toma posesión del cargo como nuevo oficial en prácticas de la Policía Local de Santa María de Guía de Josué Jonathan Quintana Santiago. En el acto, celebrado en las Casas Consistoriales, también estuvieron presentes, entre otros, el concejal de  Seguridad, César Medina, el subinspector-jefe de la Policía Local, Antonio Mederos, y diversos miembros de la Corporación municipal.

El primer edil guiense felicitó al nuevo oficial por su ascenso y elogió “su excelente e impecable  trayectoria como agente local en este municipio” destacando “su extraordinaria dedicación, entrega y profesionalidad en el desarrollo de su trabajo a lo largo de tantos años en el Cuerpo, una labor que por fin se ve  recompensada con este más que  merecido ascenso”, subrayó.

Pedro Rodríguez aprovechó este acto para recordar y agradecer el papel fundamental de servicio a la ciudadanía que ejerce  la Policía Local “en un municipio como el nuestro, de unos catorce  mil habitantes,  donde siempre  ha primado el trato amable y cercano de los agentes  con nuestros vecinos, algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos”, explicó.

Cabe recordar asimismo que desde el año 2018 hasta ahora se han incorporado  7 nuevos agentes al Cuerpo de la Policía Local de Santa María de Guía y está pendiente una  convocatoria de nuevas plazas.