“Kanarii” estrena en Gáldar su primer concierto en la isla cantando al amor en clave de mujer

Ocho mujeres, todas ellas de las islas, se han unido bajo el nombre de Kanarii para continuar con la ilusión de hacer música y ofrecer un espectáculo en el que conjugan las voces y los instrumentos de manera melódica con temas que cantan al amor y que llegan directas al corazón. Y lo lograron, este martes en su primer concierto en Gran Canaria,  en el recinto cultural habilitado por el Ayuntamiento de Gáldar celebrando con  él las Fiestas Mayores de Santiago.

Tres solitas: Mary Carmen Segura, Miriam Reyes y la anfitriona, la galdense Ana Gil; y tras ellas o junto a ellas, cinco instrumentistas: la pianista Nisamar Díaz, en el bajo Gema Barragán, con la guitarra Jacqueline García, la percusionista Laura Márquez y con la fluata Noelia Rodríguez. Todo un poderío en directo  a pesar del poco tiempo que llevan juntas sobre los escenarios.

Y es que Kanarii se puso a trabajar en este espectáculo en la pandemia y tras su paso por la isla de Tenerife, donde ofrecieron dos conciertos, llegaron a Gáldar para entrar por la puerta grande  en la programación musical de la semana grande de sus Fiestas Patronales.

El grupo surgió “porque en una época tan complicada como la que nos ha tocado vivir la creación de nuevos proyectos es lo que nos ayuda a continuar con la ilusión del arte de la música”, así lo explicaban sobre el escenario sus componentes.

Ellas lo demostraron con ritmos latinos, música actual sobre todo de cantautores y de nuevos compositores, como Vicente García, Natalia Lafourcade, El Kanka, o Juan Luis Guerra y Mon Laferte, entre otros nombres conocidos de la música, que como ellas, buscan sobre todo, emocionar al público con letras que hablan de amor y desamor

Las interpretaciones de “Tuyo”, “Para que sepas”, “Por tu olor”, “Hasta la raíz”, “Para siempre” “Dulcito e Coco” o “Te qui”, emotivas melodías que  fueron cautivando en una noche mágica de voces femeninas.