La 5ª “Cronovilla Aguas de Teror” vuelve este sábado con una circular que pasará por todos los barrios alrededor del Casco de Teror

  • Este martes fue presentada la carrera nocturna y en equipos, única en Canarias en esta modalidad, que se celebrará el sábado 2 de octubre a partir de las 20:15 horas, con la participación de 400 deportistas. 
  • La organización invita a la vecindad de los barrios por los que pasa la carrera a animar a los/las corredores.

La carrera nocturna y por equipos “Cronovilla Aguas de Teror” vuelve este sábado 2 de octubre a celebrar su 5ª edición tras el año de pausa por la pandemia, con un itinerario circular que pasará por todos los barrios alrededor del Casco de Teror, en un recorrido de 12 kilómetros que se iniciará a las 20:15 horas. El evento deportivo, único en Canarias en esta modalidad, tendrá una altísima participación de 400 deportistas, que correrán en equipos de cuatro personas, en su mayoría mixtos.

El Ayuntamiento de Teror, Move Feet y CIMA Smile running, organizadores de la carrera, invitaron a la población a sumarse a este evento animando en las calles a los/las corredores/as a su paso por los distintos barrios de El Hoyo, El Álamo, Los Llanos, el Secuestro, El Rincón, San Matías, Barrio del Pino, Basayeta y el Casco de la Villa de Teror.

La “5ª Cronovilla Aguas de Teror”, que fue presentada este martes 28 de septiembre en el Restaurante El Secuestro, tendrá un carácter solidario. En esta ocasión la empresa ‘La Isleña’, donará una caja de pasta a los más necesitados por cada equipo que baje de los 2 minutos el tramo de carrera de 400 metros, situado en la pista exterior del campo de futbol. Además habrá premio a la montaña para todas las categorías gracias a ‘Monolón Canarias’.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez destacó la importancia de celebrar este tipo de eventos deportivos que “dinamizan la actividad económica y social del municipio, además de generar hábitos saludables en la población”. La concejala de Deportes, Laura Quintana, agradeció “la implicación de empresas patrocinadoras y colaboradoras para llevar a cabo el evento, así como al numeroso voluntariado que participa en la organización del evento”. El director de la carrera, Raúl Herrera, explicó que “el formato novedoso en equipos de la carrera hace que sea más participativa y festiva, y nos gustaría que también el público animara en las calles durante el recorrido”.

El evento deportivo contará con el patrocinio de Aguas de Teror, Seat Orvecame, Efonsa, Dulcería Benítez, Monolón Canarias, Disaterura, Cumba, Restaurante el Encuentro y Restaurante El Secuestro, Tirma y la colaboración de La Isleña, Estrella Galicia, Frutería El Pino, Mapfre Teror y Emicela. Además colaborarán alrededor de 70 voluntarias/os en el equipo de organización y seguridad de la carrera, que cuenta con medidas anti-Covid.

La carrera circular con cambio de sentido en el recorrido respecto a la última edición, consta de un recorrido de 12 km por superficie de asfalto con un desnivel positivo de 450 m. Es la única prueba en Canarias que se realiza por equipos (4 miembros) en formato contrarreloj. Se trata de una prueba de dificultad media, fácil de transitar pero exigente físicamente, con pendientes progresivas y descensos prolongados.

Está previsto que el evento culmine a las 23:00 horas, con salida y meta desde la Plaza del Pino, frente a la Basílica, pasando por varias calles de El Hoyo, El Álamo, Los Llanos, el Secuestro, El Rincón, San Matías, Barrio del Pino, Basayeta y el Casco de de Teror, que cerrarán al tráfico durante el desarrollo de la carrera.